Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 07:26
Pitu.
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cluster
Bueno .. nadie nace sabiendo ... Pero por eso te he insistido muchas veces que primero hay que leer la teoría sobre sesiones para ver como funcionan estas .. de ahí podras detectar muchos errores o ver que configuración afecta a como van a funcionar .... (en las FAQ's de este foro tienes explicaciones .. y por supuesto en la documentación oficial de PHP. También si usas el buscador de este foro veras muchoooos mensajes que por mi parte he comentado el tema de sesiones)
Si si, me los he mirado!!Hasta me maté ha hacer un word de casi todas las preguntas y lo he imprimido!!45 paginas!!

Cita:
Iniciado por Cluster
** No sé cual es el procedimento que usas para ejecutar tus scripts .. sólo veo que en un sitio dices $_SESSION['ok'] que validas si existe .. pero no se vé donde la defines con algún valor .. por otro lado usas ['yes'] .. en fin . .mucho lio.
A ver, sq tal vez me he explicado mal... $_SESSION['ok] la pongo a $_SESSION["ok"]=1 una vez el usuario ha insertado algun login y password, en autentifica.php. Si el login y pass son incorrectos le redirecciono a index.php otra vez donde mira si $_SESION['ok'] existe y si es asi te saca por pantalla Login y pass incorrectos.

En este mismo autentifica.php si login y pass son correctos creo $_SESSION["yes"]=1 y header("LOCATION: ok.php"). ok.php es el menu de la administracion desde donde puedo ir a los diferentes formularios y donde en cada archivo de los fomularios compruebo si $_SESSION['yes'] existe y vale 1, para que poniendo la direccion en el navegador no pueda nadie acceder a ok.php sin loggearse correctamente primero.

Para sacar las variables de sesion por pantalla lo hago asi:
<tr><td width="30%" height="22"><p align="right"><b>Matriculación:
</b></p></td><td><? echo $_SESSION["matrimes"]." / ".$_SESSION["matri"]; ?></td></tr>

Uso variables de sesion para que el usuario pueda volver atras con el boton navegador y algunas variables no pierdan su valor. Ya que el procedimiento que uso en los formularios es el siguiente, en modificar por ejemplo, primero le sale la ficha del coche con los datos que estan insertados actualmente en la BBDD y un formulario para que diga que campo desea modificar. En modificar2.php le sale el valor actual del campo que ha seleccionado y el textfield para que introduzca el nuevo valor. En modificar3.php le sale la ficha antigua y la ficha nueva (como quedaria) y si clika en ACEPTAR le lelva a modificar4.php que hace las modificaciones en la BBDD y me redirecciona al menu principal.

Cita:
Iniciado por Cluster
** Los redireccionamientos que haces en javascript puedes y deberias hacerlos en PHP tipo:
header("Location: pagina.tal");
exit;
Ya, xo puedo sacar la alerta primero antes del header???
echo "<script language='javascript'>window.alert('Introduzca todos los datos obligatorios')</script>";
header("Location: pagina.tal");
exit; --> esto no funciona y de hecho he leido que el header tiene que estar antes que cualquier salida por pantalla, no??

Cita:
Iniciado por Cluster
** Si usas los arrays superglobales en $_SESSION para el uso de sesiones .. usalo también para el uso de tus variables que llegan por "POST" .. es decir .. en lugar de $HTTP_POST_VARS .. usa $_POST ..
ok, ahora mismo lo hago! Xo en las fotos tb seria $_FILES['foto']['nombre'], verdad??

Cita:
Iniciado por Cluster
** No es necesario que uses una variable tipo "flag" (bandera, estado) como ese "yes" .. si ya trabajas con otras varaibles como esa "marca" .. "modelo" .. etc .. Basate en la existencia de una de esas variables que ya usas .. no es necesario usar otras auxiliares.
Si, xq "marca" y "modelo", se crean en estos formularios segun lo que introduzca el usuario. Es decir, en ok.php no esta ni creada xo a la que voy entrando en los formularios va cambiando de valor.

Si uso esto:
ini_set("session.use_cookies","0");//descativamos el uso de cookies para nuestras sessions
ini_set("session.use_trans_sid","1");//activamos el uso de la url para enviar el SID de nuestra session
y propago el SID por URL, es probable que ya no tenga el problema este con las cookies??mi problema, no se si te acuerdas, se arreglaba borrando cookies siempre que entre en el modulo administrativo!!


Weno, ahora pruebo un par de cosas mas y me sigo peleando con ello!!
Muxisimas gracias,

Última edición por Pitu.; 21/01/2005 a las 09:19