Tema: Consejo.
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 12:07
Avatar de dreamsmaker
dreamsmaker
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No es para tanto

Si este tema sale a la luz una ves por mes más o menos, aunque yo he encontrado algunas variaciones interesantes, por eso cuando quiero resolver alguna duda especifica lo pregunto igual.

Quizás la pregunta es cuanto cobrar por un trabajo así en Venezuela o consultar como han evolucionado últimamente los precios desarrollo.

Haciendo un resumen de todas las respuestas la gran mayoría esta de acuerdo de que el precio del sitio depende de el lugar donde se desarrolle el mismo, para Latinoamérica podes encontrar precios que giran alrededor de los 450 dólares y para España y Miami en torno de los 800 dólares o más. (1200 a 1500 euros segun este foro)

Otro encare es el de la cantidad de horas de trabajo, algunos artículos muy bien redactados con cálculos muy interesantes fijan el pago por hora para un profesional independiente en unos 15 euros la hora aprox, pero eso varia mucho dependiendo del costo de vida del lugar donde te encuentres.

Una acotación personal es que la mayoría de estos cálculos están muy orientados al punto de vista y costos del Webmaster y creo que como empresario independiente uno tendría que pensar menos en los costos y fijarse en su mercado y competencia, donde el precio de venta estaría fijado por la oferta y por la demanda y el costo del sitio seria solo un marco de referencia para fijar ganancias mínimas.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/