Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 18:44
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Problema: ¿Qué es una libreria grafica?
Variante: C/C++
Solucion: Una libreria grafica es un conjunto de fucheros que al incluirlos en tu programa te facilitan el uso de graficos en tus programas. ejemplos de estas son:

Allegro: Excelente libreria de graficos en 2 dimensiones que tambien maneja sonido, joystick, teclado, mouse y temporizador. tiene algunas expansiones para poder usar graficos en 3D con la ayuda de opengl.

DirectX: Este es el API de microsoft. Muy completo y complejo. Se usa en la malloria de los videojuegos y emuladores para programar los graficos el sonido, los controles, etc.

OpenGL: Esta es la competencia de DirectX estando un paso abajo del poder de DX pero un paso arriba en su complejidad( menos complejo).

Simple DirectMedia Layer [SDL]: Una libreria grafica muy sencilla. Excelente para proyectos donde no se necesite mucho desempeño de graficos complejos. Tiene bastabtes expansiones para mejor sonido, fonts, carga de imagenes, etc.

Última edición por Instru; 20/05/2007 a las 22:42