Cita:
Iniciado por sir_notos que no el software libre tambien se puede vender? por ejemplo si yo creo una distro basada en el kernel de linux puedo pedir dinero a cambio aunque siga siendo OpenSource no? por ejemplo Linspire? no?
Si, pero hay que señalar que existen diferencias entre el "software libre" y el software de "codigo abierto".
Mientras el "Software Libre" implica libertad de circulación y de modificación, el software de codigo abierto solo implica al acceso del codigo fuente y a modificarlo según sea el caso.
El OpenSource si puedes llegar a vender un software. En Free Software, no puedes vender el Software por que eso implicaria restringir su circulación, sin embargo puedes cobrar por tu trabajo en el desarrollo de software libre, e incluso "vender" versiones de tu soft en CD en conjunto con manuales y diversos agreagados como soporte, guias, etc.
Lo importante es Free Software es que aun cuando vendas tu Soft en CD siempre sea libre de circular sin restricciones. Es el caso de casi todas las distribuciones basadas en Linux que te venden el producto en CD con soporte y muchos agreagados, pero, siempre tienes la opcion de poder descargar una imagen desde sus sitios para utilizarla.
Sobre que los del OpenSource son comunistas, es cierto, pero no en el sentido absurdo que le da Bill Gates, mas bien es un modelo de organización del trabajo que implica la colaboración de cientos de individuos en el cual el producto resultante del esfuerzo es del goce general, todos participan de las mismas ganancías y tienen los mismos derechos que otros (no tanto en el OpenSource). Esto para un personaje que su mas grande merito fue adquirir de un tercero DOS y de ahi contratar a gente que trabaje por él es una gran amenaza a sus ganancias.
Mira mas en este enlace sobre OpenSource y FreeSoftware:
http://www.fsf.org/philosophy/free-s...reedom.es.html