Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:18
Avatar de bart_arg
bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Conversación telefónica con Domaingurus

Hoy volvió a llamarme alguien de Domaingurus de California, el Sr. Richard Bahalaves (no pude entender bien su apellido). Transcribo algunas preguntas y respuestas.

P: cuántos servidores tienen?
R: Ahorita mismo más de 5.000

P: pero cómo podés sostener un negocio donde estás cobrando por cada server menos de US$ 10 por mes?
R: es que hemos revolucionado el negocio con el Ibizpanel. Lo estamos desarrollando hace 7 años

P: (yo con calculadora en mano, total la llamada la pagó él) no, yo te pregunto otra cosa. Si vos me ofrecés 5.000 sitios de 500 mb cada uno, me estás ofreciendo 2.500 gb de alojamiento por mes, más otros 1.250 gb por mes de mail. Supongamos que sólo utilizo en total 250 mb por sitio. Entonces me estás ofreciendo 1.250 gb por mes a US$ 50. Si tomamos que en cada servidor entran 200 gb, me estás ofreciendo 6 servidores a US$ 50 por mes, o sea US$ 8,33 por servidor por mes! cómo sostenés ese negocio?
R: y a tí qué te preocupa eso, si nosotros hace 8 años que estamos ofreciendo este servicio exitosamente?

P: me preocupa, porque es tan barato que no lo podés sostener. Hace 8 años se usaban Pentium I de 300 mhz, supongo que habrás actualizado un par de veces tu equipamiento...
R: por supuesto! permanentemente actualizamos el equipamiento

P: (calculadora al rojo vivo) bueno, entonces si me estás ofreciendo un servidor a US$ 8,33 por mes, estás recaudando conmigo US$ 100 por servidor por año. Con eso te alcanza para actualizar micros, memorias, discos, etc.?
R: Ja jaja! pero acaso tú te crees que serás nuestro único cliente? tenemos miles de clientes! ahorita mismo tenemos clientes en Perú, Argentina, Uruguay (y listó todos los países americanos)

P: pero para cada uno de esos clientes, la cuenta es la misma! si renovás equipamiento cada 2 años y por cada servidor facturás US$ 100 por año, cuánto te queda para actualizar el hard? y ni hablemos de transferencia!
R: precisamente, te estamos ofreciendo ..... terabytes por segundo de transferencia (disculpen, no recuerdo la cifra). Acaso tú tienes hoy esa transferencia?

P: (en realidad R:) no, ni se lo que es eso
R: (agrandándose) pues entonces prueba nuestro servicio! hemos comprado todo el equipamiento y ancho de banda de webhosting.com (o algo así, no alcanzaba a anotar todo lo que me decía) porque estaban en quiebra.

P: y los próximos en quebrar serán ustedes! cómo van a solventar este negocio?
R: pues con dinero!

P: bueno, hablemos cuando se te acabe el dinero, porque con lo que facturás no te va a alcanzar
R: pero tú sabes cuántos clientes tenemos? Mira, porqué no te vienes por aquí a ver nuestros datacenters?
(sí, me voy a gastar US$ 1.200 para ir a ver unos datacenters...)

En fin, y así siguió esta incoherente conversación, que duró unos 20 minutos. Me tomé mi tiempo hoy porque enero es un mes tranquilo