Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 20:58
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Yo en tu lugar preferiría una base de datos. Pero si no quieres una, entonces podrías tener algo así:

Código:
/* Inicio del Script de PHP */

Comprueba si NOMBREARCHIVO.rar existe.
Si el archivo existe, entonces:
  {
   Comprueba si existe NOMBREARCHIVO.txt
   Si aún no existe, entonces:
       {
        crea el archivo NOMBREARCHIVO.txt
       }
   Incrementa el contador del archivo NOMBREARCHIVO.txt
  }
else no existe NOMBREARCHIVO.rar, por lo tanto:
  {
   muestra mensaje en la pantalla que NOMBREARCHIVO.rar no existe.
  }

/*   Fin  del Script de PHP */
De esa manera no tendrás que hacer un archivo NOMBREARCHIVO.txt para cada uno de tus enlaces, ya que estos se crearán solitos la primera vez alguien quiera descargarlos.

Te decía que era más viable con una base de datos porque si almacenas los resultados en archivos tipo NOMBREARCHIVO.txt cuando quieras consultar cuáles son los archivos que más se descargaron en el último mes, cuál es el rating de descarga de cada uno en promedio por día te será más difícil hacerlo con estos archivos de texto.

Aunque no es imposible, déjame decirte. Podrías hacer un script que busque en tu carpeta local todos los archivos de texto que hay (es decir, todos los NOMBREARCHIVO.txt) y que te los vaya metiendo en un array del tipo:

$misarchivos=array("NOMBREARCHIVO"=>"número de descargas", "NOMBREARCHIVO=>"número de descargas", ...

y así hasta que analice todos tus archivos de texto. Que no se te ocurra consultar tus archivos de texto (que más bien son contadores de archivos individuales) uno por uno y manualmente, porque sería una locura, para eso nos ayudan los scripts y hay que utilizarlos, aprovecharnos de ellos.

Fijate que yo también estoy interesado en esto de monitorear cuando alguien se baja archivos de mi servidor, pero además que saber cuándo es que ellos hacen click o de saber si el archivo en mi server existe a mí me gustaría saber si mis visitantes se pudieron descargar el archivo o no, es decir, si la descarga fue satisfactoria.

Aún no logro hacerlo, nisiquiera tengo una idea de cómo se pueda hacer esto o bien, si se puede hacer. Si a alguien se le ocurre algo, se los agradecería mucho.

Saludos a toda esa comunidad que siempre está ahí cuando más lo necesito !!