Cansado de estar buscando clientes y una manera de sobrevivir en este difícil mundo, comencé a buscar trabajo para alguna empresa de Internet que solicitara desarrolladores web en California, EU.
Sobrado de mis conocimientos, que hasta hace algunos días pense que eran "suficientes" en ASP para conseguir algo estable, me lanzé a la aventura de mandar aplicaciones a cuantas empresas solicitaran desarrolladores de ASP, asistí a varias entrevistas e incluso me di el lujo de rechazar un par de ofertas de trabajo que desde mi perspectiva pretendían pagar menos que el sueldo de mercado...así después de un filtrado tanto de ellos como mio, quedé con una sola de estas empresas como alternativa de trabajo, después de 5 entrevistas, un test de habilidades en ASP y un mes de espera, me concedieron un nuevo test, este de una semana...la meta era lograr modificar una herramienta que ellos tienen, toda programada en ASP, la cual les permite construir web sites.
Hasta ahí, todo bien, me presenté a tiempo y comenzó mi semana de capacitación, la cual concluiría con un nuevo test el 5to día...Me mostraron el tipo de sitios que construian con esa herramienta, y aunque son de alta calidad, no me sorprendió, hasta ese momento pensé que tenía garantizado el trabajo...nuevamente con una actitud sobrada comencé a revisar el código que genera los web sites
La sorpresa fue mayúsucula!!!!! aunque todo desarrollado en ASP, este motor generador es de altísimo nivel, había cosas que hacen que ni siquiera podía entender, el código está magistralmente estructurado, tanto así que la verdad hubieron varias cosas que ni siquiera pude entender de donde venían, después del 4to día realicé el test famoso, solo 4 preguntitas, que no me tomarían mas de 3 horas según ellos...
Comencé a las 9:30 AM...

terminé a las 6:00 PM, todo esto sin parar...me di cuenta durante este transcurso, que para desarrollar a un nivel tan profesional se requiere de un esfuerzo y de unos conocimientos mucho mayores, que en mi opinión, no los tenemos en la mayoría de nuestros países hispanos.
Salí del test temblando, desanimado y con la firme ideade que no lo había pasado...pasaron 4 días y no me llamaban, me lamentaba de aquellas 2 oportunidades que había dejado pasar, al quinto día me llamaron, mi test no había sido el óptimo, pero al final pude capitalizar todo el esfuerzo empleado durante 4 arduos días de estudio constante, y estaré en un entrenamiento especial "para dummies" de esta aplicación

pero bueno, a todo este rollo, lo único que quiero compartirles es que mi actitud de "sobrado" no me dejó nada positivo y que me di cuenta que realmente hay muchas más cosas por hacer y aprender en este mundo del ASP.
Afortunadamente comienzo el lunes en una nueva aventura de trabajo, y por supuesto una nueva actitud mas humilde
Salu2,