Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 19:07
Avatar de amanda75
amanda75
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues yo estoy en la línea de eschwartz, porque eso de los U.D.N. y de los O.P. me resulta demasiado simple. Muy resumido para tanto batiburrillo como hay en este pueblo nuestro de internet.

Además del aspecto de madurez que apunta eschwarzt, el problema está, a mi juicio, que aquí no es como en las comunidades "físicas". En la vida real nos relacionamos en un grupo, en una sociedad, cuyas normas de comportamiento se han estado definiendo durante siglos, pero esto, internet, es otro mundo. Aquí , un grupo variopinto ( de diferentes culturas, religiones, nacionalidades, formación, edad...) puede charlar de cualquier cosa, de física, de literatura, de política .. ¿y quiénes son los usuarios de nivel del grupo? ¿quién los corona con ese título? ¿bajo que concepto?. Un comentario que para unos puede ser una sublime muestra de humor, para otros puede suponer una grosería o salida de tono. Lo que uno, por su formación religiosa, puede escribir como verdad indiscutible, en un foro de ingeniería genética puede parecer una burla o una incultura total.

Creo que en las comunidades virtuales se desarrollan unas relaciones diferentes a las comunidades físicas. Quizá estemos obligados a ser mucho más tolerantes.

........Y no olvidemos que en 10 minutos se puede crear una comunidad privada con una selección de usuarios de nuestro nivel. Internet es lo bueno que tiene, puedes estar al mismo tiempo participando en tu comunidad privada y en la del "maremoto de las culturas".


Un beso