Pues como decía hace años: "Cuando creí que sabía todo de Cobol, tomé un libro de la seríe Shwan y supe que no sabia nada". Esto hace referencia a que los libros de programación de esa serie, incluso los de pascal, eran de un nivel muy elevado, nada que se utilizara en aplicaciones "normales".
Hay un dicho muy cierto que reza: "En tierra de ciegos el tuerto es rey" que significa que si estamos en un ambiente donde a nuestro alrededor no hay mejores que uno, se termina creyendose el mejor, hasta que no se salga de ese ambiente y la soberbia se estremezca al reconocer que siempre habrá gente mejor que uno en algo.
Creo que es cierto y muy común eso que te ha pasado, aquí en Aguascalientes, México, hay dos o tres empresas que desarrollan exclusivamente para clientes en el país vecino y constantemente solicitan programadores "de alto nivel" (ASP, Java, .NET, Cobol, etc) por que los que tienen no se dan abasto, pero lamentablemente la oferta de egresados no dan el ancho ni tienen la aptitud ni facilidad para aprender (y los que tienen la experiencia pocos se arriezgan a trabajar en dichas empresas por otras cuestiones).
Eso último no es tu caso, amigo mio, tienes la aptitud y capacidad para aprender y estoy seguro en 6 meses, será un programador de mucho mayor nivel.
Felicidades por haber pasado el pesado filtro y lamentablemente seguramente no tendrás ya tiempo de estar por aca tan seguido, pero espero que las veces que te conectes y puedas, nos des algunos consejillos para poder ser mejores.
Por lo de las dos ofertas no te sientas mal, ya que hubiera sido peor haberlas aceptado y luego tener que quedar mal al dejarlas a la semana de haber entrado, por una mejor opción. Y si las hubieras aceptado no te lamentes por haberlo hecho, siempre adelante u_g, y no mire atras mas que para equilatar experiencias.
Y finalmente..........creo que eso se merece que este viernes le hagas honor a tu acostumbrado ritual

, pero no mucho, recuerde que todo lo hace por su junior