Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:46
vicms
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dmedina83
y que pasa si cada que el usuario entre a tu portal renuevas la cookie ?
de manera que el tiempo de vida de la cookie se renueve cada ves que tu usuario entre.

no creo que la cookie "muera" si tu usuario visita seguido tu portal...
exacto, eso se me ocurrio despues, pero combinado con lo anterior, es decir que la cookie se conserve 5 años, y aparte se renueve con los datos cada que el usuario entre... a los 2 años por ejemplo...

Cita:
Iniciado por Cluster
En ese caso lo que haces tu es "regenera" esa cookie .. tomando los valores que tenías y dandole nuevos o los mismos .. Pero si la cookie "original" muere por un tiempo de expiración inferior al de tu última visita .. no haces nada así.
esa era la otra razon por la cual no la haria por un año o medio año, porque si se "muere" la cookie en 1 año y el usuario entra despues de un año, ya no habria nada que renovar, asi que creo que el sistema que ya describi anteriormente (5 años + renovacion cada que regrese el usuario) funcionará muy bien...

Cita:
Iniciado por josemi
Una cookie pertenece a un navegador en un equipo. Yo tengo en mi equipo 3 navegadores (IE, Mozilla/firefox y opera=, de los cuales uso 2 (IE y Mozilla/Firefox), y no comparten cookies. Y cada vez que reinstalas el sistema operativo, o cambias de equipo, pierdes las cookies. Eso sin contar que a veces se acumulan tantas cookies y archivos temporales que requieren su eliminacion para un mejor funcionamiento.
Cuando un usuario usa otro navegador deberá colocar de nuevo sus preferencias, al punto al que voy es que si un usuario tiene una configuracion en un navegador, lease IE con yahoo toolbar por ejemplo no tiene porque tener la misma toolbar de yahoo con netscape ¿o si?

y en otro sentido la gente que es selectiva con los navegadores y las paginas que visita con cada uno sabrá que navegador usar para navegar por mi portal y creo que desde un principio estableceria sus preferencias en su navegador favorito(ejemplo josemi:te gusta como se ve mi portal con firefox, nunca lo vas a abrir con netscape)

asi mismo si el usuario BORRA las cookies es porque sabe que es lo que son(a menos que sea por accidente y si es asi borrará cualquier cosa no solo las cookies) y por tanto sabe que en esto se le iran las preferencias, no solo de mi portal, si no de todos los portales que usen cookies para el mismo efecto...

el tema de las DB no quiero tocarlo, porque no quiero almacenar datos en servidor ya que aunque lo pago, son especiales con su politica de bases de datos y necesitaria un login etc... que iria, como bien dice cluster por otra parte...

saludos