Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 21:02
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Vayamos por partes:
1º - ¿está permitido hacer un segundo juicio al mismo producto por los mismos conceptos? ... porque en Absuelven a Grokster y Streamcast dice con fecha 23/08/2004: "Tribunal estadounidense confirma dictamen pronunciado en 2003, en el que se estableció la legalidad de los servicios de intercambió Grokster y Morpheus."

2º - Sobre la legalidad del p2p como forma de intercambio, mi opinión está muy bien expresada en el enlace del punto 1: "
las redes P2P no son más ilegales que las fotocopiadoras y videograbadoras" ¿o acaso si bajo un programa freeware o de código libre estoy cometiendo un delito? Culpar al p2p sería como culpar al desarrollador de internet porque permite que se propagen virus...

3º - Sobre la legalidad de los usuarios, creo que se debería analizar desde 2 puntos de vista:
a) La legalidad "legal" (objetiva)
b) La legalidad "ética" (subjetiva)

Sobre la primera, sí que se podría culpar a los usuarios que descargan cosas con copyright ya que la amparan las leyes, pero sobre la segunda tengo mis dudas... si las empresas abusan, porqué no boicotiarlas bajando sus productos de forma "ilegal" ? Nos sirve a nosotros y, aunque parezca mentira, a ellas también (publicidad, ejemplo Micro$oft, cuantos Win cren que son legales y como es Win de conocido)... esto se agudiza aún más en latinoamérica, porque las empresas no la tienen en cuenta y venden sus productos como si ganáramos en €, o peor, ni siquiera se molestan en distribuirlos...
¿Sale lo mismo un pantalón en Euopa que en Uruguay? Sencillamente NO, porque en Europa se gana más y por lo tanto se cobran más caras las cosas... ¿Sale diferente la licencia de cualquier software por vivir en Uruguay... ? Para que tengan una idea, en Uruguay mi padre, profesor universitario (enseñanza pública) con 40 horas semanales y 25 años de antiguedad gana aprox. 300 dólares mensuales

Otra alternativa muy recomendable es pasarse a los programas freeware (especialmente a los de código libre,
mucho mejores que los de código propietario) que hay muchos y de muy buen nivel, ya que la piratería también los afecta, pues si alguien tiene el MS Office por ejemplo quiere decir que no es usuario de OpenOffice, y por lo tanto lo está perjudicando... así que por eso, yo ya navego con mi Firefox, bajo correos con mi Thunderbird trabajo con OpenOffice y dentro de 2 días me llega mi Linux Mandrake 10
Un saludo y espero no haberlos aburrido

Ernesto Graf

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -