Cita:
Iniciado por amanda75 Defines a los usuarios de nivel por el valor de sus aportaciones a la comunidad virtual, pero todos los valores son relativos. Una aportación que para ti puede ser de nivel , a otro usuario puede parecerle completamente trivial y aburrida o digna de pasar por el más enérgico de los borradores.
No nos confundamos, es clara una opinión de un OD, es la que no aporta nada. Una opinión que si está o no, no modifica en absoluto al tema.
Cita:
Iniciado por amanda75 Te ponía el ejemplo de esa persona religiosa, con profundas creencias, que participando por ejemplo en un foro literario, y surgiendo un tema de ingeniería genética completamente opuesto a sus convicciones, se explaya en uno de sus mejores alegatos pro vida de un Dios Unico Hacedor.
Eso seria perfecto, un excelente tema para debatir. Y es una opinión con sentido, y que es buena para el foro, para la comunidad, para expresar diferentes opiniones. Ese tipo de mensajes colabora con el debate abierto y libre.
Cita:
Iniciado por amanda75 Fíjate que estamos hablando siempre de “opiniones”, del “opinador convulsivo”, para nada estamos hablando de ese otro personaje que entra a la comunidad para dinamitarla, para insultar, para litigar, eso es otro cantar, estamos hablando solo de la gente a la que le encanta opinar sobre lo divino y sobre lo humano y que “contamina la red” con sus opiniones ( tal y como tú decías ).
No te confundas, yo apunto al que opina por deporte, sin sentido alguno. No al que opina mateniendo una postura y defendiendola. El OD opina según como se levante.
Cita:
Iniciado por amanda75 Efectivamente no nos entendemos, y no nos entendemos por dos motivos, el primero porque yo nunca calificaría como dañina una opinión impune, opinar siempre debería de ser impune cuando se opina con respeto. Y porque tengo una valoración del “opinador” completamente distinta a la tuya, yo creo que ese “opinador convulsivo”, ese personaje que tiene tiempo para estar continuamente conectado a la web, para opinar sobre todos los temas que se exponen en ella, para “movilizar opiniones” .. es un pequeño capital que, convenientemente cuidado, puede favorecer mucho el engrandecimiento de una comunidad virtual, si además se juntan tres o cuatro como él, el éxito está asegurado.
Una opinión que no colabora en lo más minimo, y probablemente atraiga otras opiniones del mismo tipo perdiendo totalmente el hilo original del tema, me parece dañina. Y opinan de esa manera, porque saben que nadie les dice nada ni pueden hacerles nada, porque de seguro en una charla de café no harian lo mismo.
Y esas personas llegan a ser útiles (como bien dijeron) cuando se educan de manera tal que se adapten y respeten a los demás, vas a obtener una máquina que te llena el foro, y solo te queda mirar como va creciendo la cantidad de usuarios registrados.
Cita:
Iniciado por amanda75 ¿No será que administrar comunidades virtuales nos queda un poco grande? Observa que para manejar un grupo de vendedores, un grupo de trabajo, ... cualquier grupo de gente, hacemos cursos, estudiamos psicología y motivación , lenguaje gestual... pero para administrar una comunidad virtual damos de alta nuestro blog o instalamos cualquier portal prefabricado en 10 minutos y voila ! empieza la andadura, sin darnos cuenta que detrás de todos esos alias, hay gente exactamente igual a la que nos cruzamos en el trabajo o en la cafetería, y que gestionar/administrar un grupo de gente requiere unas cualidades y una formación específicas.
Hay una diferencia, cuando uno administra un grupo de personas físicas, reales, es generalmente para lograr un objetivo, que en su mayoría es de lucro. Por lo tanto uno estudia para mejorar el rendimiento de esa pequeña comunidad y obtener mejores y mayores resultados. En cambio, las comunidades de internet son mucho mas libres y no se busca llegar a nada concreto, más que el libre, respetuoso y enriquesedor intercambio de opiniones. Para ello solo se necesita apuntar a un target específico, evitar OD y atraer UDN.
Saludos.