Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 04:57
Mecenias

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Re: desde 0 en SQL

Bueno si hablamos de gratuidad la mejor es mysql, si hay que pagar puedes optar por SQL server pues aunque es caro es mucho menos caro que ORACLE(esta es la mejor, pero vale muchos $$$ o Euros).Este foro esta hecho con mysql y asp

¿Una pregunta, sabes algo de Bases de datos o no?
Segun respondas te dare una contestacion u otra,vale?

En general, para hacer una base de datos en este tipo de BD lo que necesitas es hacer un script (fichero de texto) en el que siguiendo una sintaxis especifica creas las tablas de las BD,permisos, etc etc, existen programas para crearlas graficamente, luego tienes alguna opcion de crear automaticamente el script, y es ese fichero el que le pasas a tu servidor para que te cree la base de datos.

No se si me he explicao bien.
Hombre si optas por el SQL SERVER yo te aconsejo el propio SQL Server, sino existen otros como ERwin, power designer, lo que pasa que no se cual es el precio de estos, para oracle pues el propio oracle(se que Oracle tiene una version personal, un poco mas barata pero los demas no lo se)
o el T.O.A.D. y en el caso de mysql estoy probando ahora mismo con uno para windows que se llama mysqlfront, que por lo visto hasta hora me esta encantando.

Saludos, espero haberme explicado bien, sino no dudes es preguntar