02/02/2005, 12:39
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2002 Ubicación: Chapinlandia :-D
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 11 | |
| Linux para mi no es mas seguro que Windows, ambos tienen sus problemas. y creo que hay muchas partes encontradas, por ejemplo, que al no tener el codigo fuente nadie mas que Microsoft, pues no es tan facil encontrar las vulnerabilidades, y de parte de linux, es que al tener el codigo fuente cualquiera de la comunidad, puede darse cuenta antes de que otro lo encuentre y corregirlo.
creo que ambos tienen razon en parte. pero para mi la unica razon de peso para decidir que usar, son las bondades del sistema, lo que me aporta.
digamos, escojo Windows para servidores si necesito tenerlo para Servidor Web (programo paginas web con VFP + Web connection y correrlo con Wine, pues es algo lento y no tan practico, sin contar lo que me limita ya que programo pegado al api del iis).
Pero si un servidor de correo en el que necesito maxima velocidad/rendimiento, pues claro que monto un linux.
en clientes:
aca depende mas del nivel de mis usuarios y maquinas. si son viejitas, pues decido entre windows 98 y Linux, pero si la maquina es promedio, pues es una decision dificil
vuelvo a las razones de peso: que me aporta windows que no tenga en linux ?
o que me aporta linux que no tenga windows ? veo cuales me convienen mas y en base a eso escojo que debo utilizar + la conveniencia de mi cliente.
Saludos. |