Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 23:40
Avatar de mokov
mokov
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Leyendo sus comentarios.... veo que no tienen muy claro qué es el Diseño Gráfico. Y mucho menos qué es un Artista.
Sólo por nombrar unas difamaciones:

- "Arte= capacidad de expresar libremente."
Recomiendo leer un poco más de historia del arte y analizar cualquier obra clásica.

- "la comercialización de el "Arte" es una escusa (monopolio) de las elites burguesas,
para demostrar su poderío económico."
Teoría de complot totalmente absurda.

- "la comunicación es incontrolable."
Este es totalmente opuesto al anterior, total ingenuidad hacia el orden mundial.

- "Un Diseñador es un Artista que a estudiado"
¿Y los Artistas qué! ¿Miran la luna?

- "el arte busca reflejar la realidad, replantearla, reconfiguarala y ser testigo y crítico"
Es un error muy común... creer que el arte tiene un compromiso con la sociedad. Como ya dije, ni el arte ni el diseño están obligados a comunicar.

- "Los artistas solo les interesa expresar su interior, sin importar que el resto d ela gente lo entienda"
Ofensiva afirmación para el artista que la leyera. Se suele creer esto, pero la verdad es que el arte es más dificil de leer que cualquier novela.

En fin... espero que no se ofendan. Está bien que algunos diseñadores consideren que han hecho arte en algún momento de sus vidas, pero eso no los hace Artistas. Aunque tus viejos digan "Mi hijo es un artista" no pasará de ser un alago. Pero estoy en más desacuerdo con quienes han planteado las diferencias entre Artista y Diseñador de una forma tan inprudente que resulta molesta.

Y yastá, ya me preocupé suficiente por semejante pendejada.
__________________
http://noosfera.vinagreta.net