Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 04:31
Yo soy fat boy
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Fuentes PFR

andando por ahí he encontrado esto: http://rinconprog.metropoliglobal.co...ndex.php?cap=4
Cita:
Este capítulo trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿por qué fuentes descargables? ¿Qué son? ¿Cómo puedo ponerlas en mi página?. Bien, vayamos una a una:

¿Por qué? Imaginad que en vuestra página usáis una fuente tan especial que con seguridad el 90% de los visitantes verán la página, bien con la fuente por defecto, bien con la siguiente que hubiéramos especificado con CSS en font-family, pero no la fuente especial que queremos. Estaría bien que el visitante pudiera verla con la fuente con la que se creó. Con esta idea surgen las fuentes descargables.

¿Qué son? Pues ni más ni menos que fuentes que podemos 'insertar' en el documento para que el visitante, aunque no tenga la fuente, pueda ver la página con la fuente con la que fue diseñada (realmente, veremos que no se insertan sino que se cargan aparte).

¿Cómo ponerlas en mi página? Bueno, como era de esperar, Microsoft y Netscape adoptaron formas distintas de llegar a la misma solución, con lo que nos encontramos con dos tipos distintos de fuentes descargables que, por supuesto, son incompatibles. Veremos primero la solución de Microsoft y después la de Netscape.

Microsoft nos ofrece el formato EOT de fuente. Este formato no es más que una variación del formato True Type, y puede ser usado en el navegador IExplorer a partir de la versión 4. Además, nos da de forma gratuita la herramienta WEFT (Web Embedding Fonts Tool) para convertir los ficheros True Type a este formato. Pero cuidado, el formato True Type permite prohibir que un cierto tipo de letra sea usado en otro ordenador del que está instalado. Por suerte, el programa WEFT no convertirá esos archivos, avisando previamente. Para enlazar la fuente en nuestra página usaremos un estilo como sigue:

@font-face {
font-family: MiFuente;
src: url('MiFuente.eot');
}

Para usarlo podemos hacer, por ejemplo:

<SPAN STYLE="font-family:MiFuente">Prueba con MiFuente</SPAN>

En cuanto a Netscape, nos ofrece el formato PFR de fuente. Vienen a ocupar unos 15 KB, son mapas de bits y no se pueden usar si no están en un único dominio predeterminado en el archivo. Esto último es un poco engorroso, porque esta característica nos puede permitir proteger nuestras fuentes para impedir que otros usuarios las usen, pero a su vez puede impedirnos verlo desde casa para diseñar la página. Para enlazar la fuente en nuestra página podemos hacer (es otra forma distinta a la anterior):

<LINK REL="fontdef" SRC="MiFuente.pfr">

Y luego usarla de la misma forma que hemos visto con la fuente de Microsoft.


Autor: Lola Cárdenas Luque
Hasta aquí muy bien pero como se puede crear un PFR?

Última edición por Yo soy fat boy; 03/02/2005 a las 04:39