Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 16:14
yenerich
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Tema:Posicionamiento
Pregunta:¿Que debo hacer para que mi sitio aparezca en una buena posicion cuando el usuario hace determinadas busquedas en Google u otros buscadores?
Respuesta: La respuesta es larga y compleja, para lo cual te aconsejamos leer con atencion este foro o los manuales de posicionamiento antes citados.
De modo resumido te diremos que deberias tener muy en cuenta dos variables:

a) La cantidad y calidad del texto en tu sitio web.

Esto significa que Google tomara como primer criterio el analisis de tu propio sitio, fundamentalmente el texto (aunque tambien le da importancia al titulo de la pagina, el nombre del dominio, el ALT o texto descriptivo en las imagenes, etc).
Las palabras o keywords en las que deseas aparecer bien posicionado deben evidentemente estar contenidas en el texto de tu pagina web, de preferencia tambien incluidas en los elementos descritos antes.

b) El texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.

Otro modo para que Google considere un keyword asociado a tu sitio es si este aparece como parte del anchor o texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.
Esto es muy logico, pues se supone que quien ponga en su sitio un enlaces hacia el tuyo, utilizara en ese texto algo muy descriptivo y Google lo valora mucho.

Un ejemplo:

<a href="http://tusitio.com">posicionamiento de sitios web</a>

El 'anchor' del link o enlace anterior "posicionamiento de sitios web" hara que Google tome ese sitio como uno de los resultados ante la busqueda "posicionamiento de sitios web".

El lugar en que aparecera en esa busqueda dependera de muchos factores, como el texto del propio sitio, el texto de otros enlaces, quiza el PageRank (Eso es algo que se discute mucho hoy dia), etc.

Como conclusion sobre estos dos puntos (hay otros al hablar de posicionamiento, consulta los manuales para informaciones mas detalladas), es muy importante cuidar que tus paginas tengan un texto de calidad, claro, que emplee un lenguaje rico y correcto y que contenga los terminos que te interesa posicionar en Google.
Hacer trampa queriendo introducir texto oculto, etc. ademas de alejar a los usuarios, suele hacer que Google te penalize.
Por otro lado, conseguir enlaces desde sitios que tengan mucho trafico, sin llegar nunca a hacer SPAM, con un buen texto en esos enlaces ayuda tambien.

Un buen sitio, pleno de texto, serio, bien escrito, que sea interesante y bien estructurado, es siempre la mejor opcion para salir bien posicionado en Google, a fin de cuentas Google lo que intenta es mostrarle al usuario los sitios que mas satisfecerian su busqueda.

Última edición por yenerich; 05/02/2005 a las 16:18