Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 19:21
the_aibo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Posible solución a Arreglos (Matrices) Bidimensionales

/**
* Hola gente, un colega desde el mundo del Java, les manda una función que * espero sea de utilidad, acabo de resolverla y la comparto con Uds.
*
* En vista que Flash no soporta directamente los bidimensionales, sino hay
* que crearlos antes, procedemos así:
*/

//Las variables para las filas y columnas de un Bidimensional:
var num_filas:Number = 10;
var num_columnas:Number = 10;

//Suponiendo que se ha declarado un arreglo unidimensional así
var mi_arreglo:Array = new Array(num_filas);


//Se define la función así.
function creaBidimensional(el_arreglo:Array,las_columnas:Nu mber){
for(var i=0;i<las_columnas;i++){
el_arreglo[i] = new Array();
}
}

/**
* Convertimos nuestro arreglo unidimensional llamado "mi_arreglo"
* teniendo en cuenta de pasarle el valor de las columnas
*/
_root.creaBidimensional(_root.mi_arreglo,num_colum nas);

//Ahora una aplicación(después de haber hecho los pasos previos):

_root.mi_arreglo[0][0] = _root.attachMovie("Cuadro", "Cuadro00", 1);

trace(_root.mi_arreglo[0][0]); //devolvería (_level0.Cuadro00)

//Prueben ahora con dos bucles for
for(var i=0;i<num_filas;i++){
for(var j=0;j<num_columnas;j++){
_root.mi_arreglo[0][0] = el_Lugar.attachMovie("Cuadro", "Cuadro"+i+j,(i+j));
}
}
Nos vemos