Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 11:34
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, lo primero que debes hacer, es reconfigurar tu apache para que envie el documento como application/xhtml+xml, de lo contrario, siempre estarás enviando documento html.

Por otro lado, el xhtml en si mismo, no tiene grandes diferencias en su uso con respecto al html 4.01 estricto, solo es más cuidadoso en las reglas de interpretación y elimina más etiquetas de formato, pero poco más. El verdadero uso de este «lenguaje» es en parte un misterio dado que no aporta en si mismo grandes cosas, sin embargo, tiene sus ventajas.

Al obligarte a separar de forma clara el diseño y la maquetación, logras páginas más eficientes y en teoría más reducidas en su código, lo cual ayuda ala velocidad de las páginas, pero si hasces una página html 4.01 siguiendo las reglas estrictas, será igual salvo unas posas etiquetas.

Empieza a tener más diferencias cuando hablamos de los motores de procesamiento, es decir, de lo que las aplicaciones han de hacer con los cocumentos de este tipo, en teoría, un navegador que utilice un motorde xhtml, no debe mostrar un documento que esté mal construido. Este punto ha sido muy discutido a lo largo de los últimos años respecto a si es útil o no.

En este momento hay varios navegadores que trabajan muy bien con el xhtml, por ejemplo firefox, mozilla, netscape, opera, galeon y konkeror.

Como ya te mencionaban, tampoco tiene mucha novedad a menos que lo combines con XForms o Xlinks, pero ahí si tenemos serios problemas porque aun no son soportados.

Pero lo más curioso, es que las páginas que tal vez desarrolles ahora, usando xhtml 1.0 strict o xhtml 1.1, no serán compatibles con xhtml 2.0, si es que algún día sale a la luz. Sin embargo, eso no será un serio problema porque los navegadores seguirán siendo compatibles con las versiones viejas, esdecir, aun mostrarán documentos en html y xhml 1.1

Así que salvo prurito personal y pensar en un poco más de velocidad, poca cosa más tiene el xhtml.

Aunque yo seguiré tratando de que cada diseño que haga sea 1.1 compatible.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !