Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:32
daniel522
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola k-seraph, ya varios integrantes del foro te han dado varias sugerencias, muy sensatas todas ellas, de más esta decir que estoy de acuerdo con casi todas.

Un pequeño aporte que quiero hacerte es respecto a un aspecto de lo que serían tus "costos operativos".

Me refiero a que tu estás pagando U$S 150 por un servidor para alojar a tus clientes. Es posible que tu estés pagando por algo que en realidad no estás usando en todo su potencial (me refiero a la cantidad de clientes alojados) y por lo tanto no te alcance lo recuadado para pagar mes a mes el servidor.

En base a lo anterior, creo que hay 2 alternativas validas y viables para reducir tus costos operativos en lo que al alquiler del servidor se refiere:

1) Alternativa I Que contrates un buen plan reseller (hay varias empresas muy serias, con muy buen soporte, inclusive alguno de sus dueños son integrantes de este foro) con una capacidad y ancho de banda acorde con tus necesidades.
Cuyo costo no superaría los U$S 40 mensuales.

2) Alternativa II Si tu necesitas tener acceso al root del servidor, la alternativa sería contratar un plan VPS, en el cual a los efectos de administracion y configuracion, tienes una independencia casi igual a la de un server dedicado y la seguridad de tener unos valores mínimos de recursos (memoria, procesador, etc.) asegurados del servidor en el cual va a estar alojado tu plan VPS.
Con costos que van de U$S 45 a U$S 70 (según la empresa, pero siempre hablando de empresas muy serias y eficientes, reitero alguno de cuyos dueños son participantes de este foro) por un plan con las siguientes caracteristicas por poner un ejemplo basico:

RedHat Linux
Equal share CPU
cPanel/WHM (latest edition)
Fantastico De-Luxe
Clientexec
1GB Burst RAM
256MB RAM guaranteed
10GB Disk Space
150GB Monthly Transfer
2 IP numbers
Your own name servers
Unlimited domains



Con cualquiera de las 2 alternativas en el peor de los casos estarías reduciendo los costos del server a la mitad.

Espero que mi aporte te sirva de algo y te deseo una pronta solucion a la situación que te toca enfrentar.

Saludos,
Daniel

Última edición por daniel522; 08/02/2005 a las 17:34