Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 23:14
Avatar de satake
satake
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mas facil

para que me puedan decir mas facil que tengo que hacer, les paso eltexto completo:

Una función que devuelve el peso del archivo en Bytes, KB, y MB, aunque modificando un poco la función se podría devolver el peso en GB Y TB, pero pocas serán las personas que lo necesiten. Muy útil para sistemas de descargas ó para listados de archivos en directorios. El código es el siguiente:



function obtenerPeso($fichero)
{
if((!file_exists($fichero)) OR (!is_file($fichero)))
{
return;
}

$KB = 1024; # Kilobyte
$MB = 1024 * $KB; # Megabyte

$pesoFichero = filesize($fichero);

if($pesoFichero < $KB)
{
return $pesoFichero." B";
}
else if($pesoFichero < $MB)
{
return round($pesoFichero/$KB)." KB";
}
else
{
return round($pesoFichero/$MB)." MB";
}
}




Primero recibimos el parámetro $fichero y comprobamos que este sea realmente exista y sea un fichero, de no ser así terminamos la ejecución de la función.



if((!file_exists($fichero)) OR (!is_file($fichero)))
{
return;
}



Después especificamos el peso en KB y MB y obtenemos el peso del fichero por medio de filesize().



$KB = 1024; # Kilobyte
$MB = 1024 * $KB; # Megabyte

$pesoFichero = filesize($fichero);



Para terminar solo tenemos que saber cual es el peso del fichero para saber si será devuelto como Bytes, KB ó MB, es decir si el peso es menor a $KB entonces lo devolvemos como bytes y si es menor que $MB lo devolvemos como kilobytes y si es mayor lo devolvemos como megabytes.



$pesoFichero = filesize($fichero);

if($pesoFichero < $KB)
{
return $pesoFichero." B";
}
else if($pesoFichero < $MB)
{
return round($pesoFichero/$KB)." KB";
}
else
{
return round($pesoFichero/$MB)." MB";
}



Como siempre debemos de llamar a la función cada vez que queramos usarla, así: obtenerPeso(FICHERO) cambiando FICHERO por el nombre del fichero.




bueno, espero que así me puedan decir como hacer para que me muestre el tamaño del fichero, escrito en el documento