Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 05:56
Toni
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Capas y compatibilidad

Hola a todos.

Hace tiempo que no pregunto nada y me ha surgido una duda que quiero comentaros:

Estamos cambiando la web de mi empresa y ya he expresado mi voluntad de adaptarla al máximo para que cumpla los estándares.

En principio eso no supondría ningún problema, pero el diseño (donde yo no tengo nada que hacer, será ese diseño y ya está) no facilita demasiado el trabajo.

Aún y así no tendría problemas para respetar los estándares con XHTML frames, pero como sé que trabajar con frames es un coñazo, pues me gustaría aprovechar el potencial de las CSS para no tener que usarlos.

El problema está en la zona donde se mostrarán los contenidos (texto explicativo de cada sección) ya que al hacer click en los enlaces, tendría que ocultar la capa activa y mostrar otra con los nuevos contenidos (me parece la forma más práctica para hacerlo). Podría hacerlo con DHTML, pero trabajar con capas que se muestran y se ocultan, no me da muy buena espina francamente, sé que los resultados en cuanto a compatibilidad, no son muy buenos.
También sería un problema de cara a las estadísticas del site, ya que todas las capas y toda la información estarían dentro de la misma página independientemente de que se mostraran o no, y por tanto no podría saber qué sección de la web interesa más. Tampoco quiero usar un iframe, quizás podría tener la información de cada página guardada en archivos .xml y al hacer click que se mostraran los datos de ese archivo en la zona apropiada qué os parece?

Alguien conoce alguna web que lo haya implementado y que sea compatible al máximo? algún otro comentario o sugerencia al respecto?

Gracias de antemano . Toni.