Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 18:55
Avatar de u_goldman
u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Bueno master AZ, no quisiera contradecirte ni mucho menos, pero para un buen modelo de base de datos relacional(suponiendo que lo tuviera), me parece que seria una aplicacion bastante robusta, en ese caso, porque tener un motor de base de datos en Access??

La segunda de las opciones sugiere, que es una aplicacion pequena/mediana, por ese motivo una base de datos de Access es suficiente, entonces al pensar en una sola tabla, con mas de 99 campos, a mi parecer, es una base de datos totalmente disfuncional(no se si te importaria ciber poner la estructura de esta tabla, o si puedes de la base de datos) sin afan de ofender ni de crear resentimientos, a mi me parece que debe ser totalmente redudante, ese es mi argumento para apoyar la teoria que quizas ni siquiera cumple con la 1era forma normal.

En realidad la finalidad de la normalizacion o de una metodologia de analisis y diseno estructurado, en las bases de datos implica tener el mejor modelo en cuanto a performace y estructura para una aplicacion, una base de datos es eso, solamente datos dispersos por N cantidad de lados que al ser interpretados por un visor(nuestra aplicacion), nos arrojaran informacion, pero recordemos que en realidad una base de datos utopica je je, no debe tener sino 1 solo dato de su especie, y agrupando todas las especies obtendremos la informacion requerida, es por eso que se utiliza todo esto, para ocupar el minimo espacio en almacenamiento fisico, el mejor performance, y eventualmente, tener el optimo esqueleto para poder migrar nuestra aplicacion, sin necesidad de tener que hacer cambios sustanciales en nuestra base de datos, ademas de conseguir el mantenimiento mas sencillo, sabemos de antemano que cumplir con todo esto es imposible, y una base de datos se dice que esta normalizada cuando cumple al menos con la tercera forma normal, a partir de ahi, se tendria que desnormalizar para poder hacer mas sencillo nuestro acceso a los datos.

Ya me maree yo solo y eso que no es viernes pero insisto a mi parecer, 99 campos para una sola tabla en una base de datos que cumpla con algun tipo de normalizacion, me parece demasiado, y si estoy equivocado, entonces no se por que decidieron utilizar Access para esto

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Última edición por u_goldman; 15/02/2005 a las 19:04