Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 03:31
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Urano
No estoy 100% seguro pero creo que es así:
Hay dos partes, la legal y la técnica:
La legal implica registrar el dominio y los datos del dueño del dominio. Así si eres dueño de cocacola y yo registro cocacola.com, puedes reclamarme el dominio. Si no hubiera el registro no habría a quién reclamar ni como recuperar tu dominio.

Ahora la parte técnica:
Estas compañías están conectadas a una red de servidores llamados DNS. Una vez que tú pides registrar el dominio midominio.com, y lo apuntas al IP xxx.xxx.xx.xx (que puede ser la pc de tu casa o un server dedicado o compartido), ellos se encargan de avisarles a todos los servers DNS del mundo de esa correspondencia (en menos de 48 horas). Entonces yo puedo conectarme en Japón a internet, abro el explorador y tecleo midominio.com, el explorador se conecta al DNS de mi proveedor de internet en Japón, y si ya ha sido informado del alta del dominio, entonces el DNS le informará a mi explorador el IP xxx.xxx.xx.xx, y entonces mi explorador se comunicará con el server para obtener la página web.

Espero haber podido tansmitirte la idea.

Saludos.
Se te olvida una cosa.

Para crear dominios si eres registrador ICANN has de pagar muchos $$$.

Pagando menos puedes ser un revendedor.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen