Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 08:18
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Ignora las urls, analiza el contenido. Si son 57.000 subdominios, pero solo un contenido, tomalo como una sola URL. Si son 57000 subdominios doorways, tu sabras los que haces con las doorways normales. Si son 57000 subdominios con contenido diferente, pero de una misma web, tratalo como una pagina con 57000 carpetas/paginas. Y si piensas que todo eso lo ha hecho para engañar a tu buscador, baneo total manual (por supuesto, intenta crear un reconocedor de situaciones limite, para que te cree una lista de spamers). Yo creo que si google actuase de forma contundente con los spamreports (no solo tomar nota para mejorar el algoritmo, sino eliminar a los que se pasen de listos) pasarian 2 cosas: la gente se lo pensaria muy mucho antes de usar tecnicas limite; los que se viesen perjudicados intentarian que la gente use buscadores que si pueden manipular.

Yo personalmente: baneo manual, eliminacion de la faz de la tierra. Posiblemente si usa esa tecnica de doorways, tambien obtendran enlaces de manera spamosa (webpositer-esloquebuscas). Y posiblemente su informacion o no es de calidad, o se encuentra en otras webs (esloquebuscas).

El numero de subdominios no es el indicativo de spam. Un alojamiento gratuito donde a cada cuenta se le asigna un subdominio, tendra mas de 20 subdominios (¿te suena blogspot.com?). Alguien que quiera organizar las secciones de su web en subdominios en lugar de en directorios no deberia ser penalizado. Y un dominio con 2 subdominios spameros ya deberia ser castigado a muerte.

Automaticamente si podrias crear alertas de grupos de subdominios, y revisarlas manualmente. Si por ejemplo es blogspot, le das via libre. Si es un spamer, que se pudra en el infierno. Piensalo, ¿tanto cuesta banear manualmente unos miles de dominios?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.