Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 02:35
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Riskbreaker, creo que en mi anterior mensaje no te falté el respeto.

Perdona si me equivoco, pero creo que deberías haber hecho la pregunta de la siguiente manera:

"Hola a todos

Me han pedido que haga una función que calcule el factorial de un número. Se que se trata de multiplicar ese número por todos los inferiores a el, es decir: 4! = 4*3*2*1. He estado pensando que se podría hacer con un bucle de la siguiente manera:

Código:
int fact = 4;

for (int i = 0 ; i < 4 ; i++) {
  fact = fact * i;
}

System.out.println(fact);
Pero no me funciona! Siempre me sale 0!. He estado dandole vueltas y nada, que no se donde está el error. ¿Podriais ayudarme?. Gracias por adelantado."

(Por cierto que el codigo está mal a propósito).

Así demuestras que realmente te lo has currado y que hay algo que se te escapa, porque para llegar a algo así, dado que parece que algo sabes programar, no debe serte muy dificil.

Una duda no es preguntar por tu ejercicio. Una duda es decir lo que llevas, lo que no funciona, y preguntar el detalle que se te escapa.

Repasa tu mensaje original y verás como no se parece mucho a lo que yo digo.

Por cierto que apruebo muy mucho el que luego pongas la solución al problema, porque realmente ese es el espíritu, que luego alguien con el mismo problema pueda encontrarlo.

Solo un detalle, usa los tags [ code ] y [ / code ] (sin espacios) para que tu código se vea bien formateado.

Un saludo

Zerjillo