Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 05:10
Avatar de programeitor
programeitor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
El espacio en blanco, el gran proscrito.

Hola, vengo a exponer algo que me parece innesesario, como es la diferenciacion del espacio en blanco(de ahora en adelante espacio) ,del resto de caracteres normales de escritura ,que no los especiales donde se encuentra.

Una cosa que no he podido entender nunca es el por que de esta diferenciacion. Primero hace ya bastante tiempo, no se podian poner nombres de archivo con espacios, esto ya esta solucionado en los programas modernos pero aun hay exepciones, por ejemplo al pasar variables entre paginas HTML, rellena los espacios con "%20" ,es como si no debiera estar ahi; es como si el programa no lo viera y tuviera que marcar el lugar con un "%20" para saber donde estaba, pero eso, para mi, no tiene sentido; porque el espacio posee su propio codigo de caracter y para el ordenador es o deberia ser solo eso, un caracter. No se puede decir que el ordenador no lo vea "porque esta en blanco", eso es absurdo, ya digo, para una maquina no es mas que otro caracter mas.

El origen del problema que yo veo, es que se ha extrapolado erroneamente la vision humana a la interpretacion del ordenador, creyendo que al igual que nosotros el ordenador no lo ve, pero eso no es asi. Corregidme si me equivoco.