Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:54
diegodlf
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear estadisticas de un sitio en php

Hola a todos!!!

miren hace poquito me interese mucho por el tema de crear estadisticas para mis sitios, el tema es que mucha idea no tengo de como obtener algunas informaciones. De momento, estoy agregando los datos que recojo a una base de datos mysql donde almaceno el http_referer, la fecha y hora, el IP, el navegador sistema operativo y la pagina que ha sido visitada.

Pero bueno, tengo algunas dudas al respecto, no se si se pueden almacenar otros datos de interes que me pueda proporcionar php. De momento se que la mayoria de los "calculos" que debo hacer son con el referer o el ip. Mas que todo el referer, ya que de ahi puedo sacar los paises de los cuales me visitan por el tipo de dominio, si las visitas vienen de buscadores y por ejemplo no se bien como detectar las visitas que vienen de los robots como los de google u otros que andan dando vueltas, los cuales no se como se llaman.

Otra duda es como tetectar tambien el pais en base al IP o como registrar el tiempo que dura la visita, cosa que estoy seguro no puedo obtener mas que de los logs del servidor donde almaceno mis sitios y a los cuales yo no tengo acceso.

Tambien desearia obtener la resolucion de pantalla que usa el navegante que visita el sitio, si tiene java activado y si la visita viene desde alguna pagina en flash, ya que he notado que no me pasa el referer en paginas hechas en flash, no se si se puede obtener desde alguna variable ese dato.
en fin, veran que son muchas dudas, si alguien puede ayudarme al algunos de estos aspectos, les agradeceria muchisimo!!!!

saludos!!!!
__________________
Diegote ::.

www.mmsolutions.com.ar