Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 07:55
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
El objetivo de este foro para mi está claro. Es fomentar el desarrollo y conocimientos del diseño gráfico en todos sus niveles y para todo el público interesado. Y como cualquier foro es de esperar encontrar todo tipo de temas, desde los más ridículos hasta los de gran provecho. Y solo debe participar quien quiera hacerlo dentro del mayor grado de respeto y tolerancia hacia los demás.

Si voy a una librería a buscar “La Bliblia de Director” no puedo molestarme por encontrar a mi paso “PowerPoint - Haga Presentaciones Profesionales en Diez Lecciones”. Ni mucho menos quejarme por ello ante el gerente de la librería.

También he notado temas como...

“No se nada de diseño pero tengo que hacer un logotipo para una gran empresa, Ayuda!!!”

Seria muy similar a que en un foro de medicina alguien posteara...

“Urgente..! Nunca estudié medicina, pero quiero hacerle una cirugía de Rinoplastia a mi hermana para que se vea más linda, Pueden darme algunos consejos!!!”

JAJAJA, claro hay una diferencia entre ambas, el segundo caso sería totalmente ilegal.

En la dinámica de este foro así como en la vida misma uno se encuentra con cada caso, pero es claro que nos molestará sólo si nos sentimos amenazados de alguna manera.

Para efectos del foro este tipo de temas tienen un beneficio que muchos no han notado. No sé si a la persona que lo publica le servirá en el futuro, pero si es un buen ejercicio para quienes intentan ayudarlo, si tienen tiempo y paciencia para ello.

Por otro lado hace tiempo me preguntaba si casos similares en la vida real serían perjudiciales para mi profesión. Con el tiempo concluí que más bien era beneficioso.

Ya no puedo imaginar el tiempo que me ahorra el hecho que hayan personas que se atrevan a crear logotipos sin ningún conocimiento o base para eso. Lo digo porque si un cliente no puede diferenciar entre el trabajo de esa persona y el mío, es claro que me hará perder como mínimo el tiempo de la primer visita. Y cuando le presente el presupuesto creerá que lo estoy estafando. Realmente no quiero ni necesito clientes que no valoran mi trabajo ni el nivel de calidad que ofrezco.

Ya quedo claro en muchos temas anteriores que el dominio del software no es lo que hace al diseñador gráfico. Es algo que no todos los clientes distinguen, pero si es una inmensa ventaja entre los clientes que si saben valorar y por supuesto son exigentes para el nivel de calidad que esperan obtener.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher