Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Estas en el tema de 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola maestros, ayudenmen con lo siguiente por fa. Segun he leido, 2Co, por cada transaccion relizada me cobra un valor en $ fijo y tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Hola maestros, ayudenmen con lo siguiente por fa.

Segun he leido, 2Co, por cada transaccion relizada me cobra un valor en $ fijo y tambien un porcentaje del monto de dicha transaccion.
A parte de esto me he enterado que al yo ser de Ecuador ellos me hacen cada Quincena los depositos a mi cuenta bancaria (en un banco de Ecuador) de todas las transacciones efectuadas en ese periodo, se dice que por hacerme estos depositos ellos me cobran un valor adicional.

Si todo esto es cierto, quiere decir que en mi webSite a cada producto que yo venda para ser comprado a travez de tarjeta de credito, deberia de incrementarle el valor para no salir perdiendo, osea pongo un ejemplo:

si en mi tienda fisica vendo un perfume a $50.00, en mi tienda virtual integrada con 2co deberia agregarle 3 valores mas? (los que indico a continuacion)

1. el valor fijo que me cobra 2CO x cada transaccion (imaginemos q es de $4)
2. el % que me cobra 2CO x el monto total de cada transaccion (imaginemos q es de 1.5 %)
3. el valor que me cobra cada quincena por hacerme los depositos en mi pais (imaginemos q es de $4)

Entonces el valor final de mi producto deberia ser mas o menos asi?
$50.00 (Precio de venta en mi tienda fisica)
4.00 (Valor fijo q me cobra 2CO x cada trans.)
0.75 (1.5% de los $50)
4.00 (x el deposito en mi cuenta de mi pais)
-------
$58.75 (Precio de venta en mi tienda virtual)


Estoy en lo correcto?, es esta la forma en que le debo asignar el precio de venta a cada uno de mis productos?

Por favor, espero me haya explicado..., les pido sus comentarios.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Hola,

El único valor fijo que cobra 2CO por transacción es $0.45, es decir, 45 centavos de dolar. El otro valor es un porcentaje: 5.5% sobre el valor de la operación. Si tú tienes un producto por el que el cliente va a pagar digamos $100 dólares, entonces te descontarían $5.50 + $0.45 = $5.95

El saldo a tu favor entonces sería $94.05

Además de eso tienes que averiguar con 2CO cuánto te cobra por enviarte el dinero... o cuánto te cobra tu banco por recibirlo. Hay bancos que cobran alguna comisión por recibir dinero de otros bancos en el exterior.

Ahora, obviamente ese costo debes tenerlo en cuenta dentro de tu estructura general de costos. Si esto se reflejará en tus precios al público o no, bueno, ya es tu decisión.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Que tal Apolo, gracias por tu respuesta.

Bueno es a esos 3 valores a los que me refiero:

1.- el 5.5 %
2.- el valor fijo de $0.45
3.- el costo de 2CO por enviarme el dinero.

Entonces el precio de venta que le debo asignar a cada producto que sea comprado en mi pag. web utilizando el metodo de pago con Tarjeta de Credito deberá tener incluido estos 3 valores, lo cual encarece un poco el producto, pero con la seguridad de que no perderia en ningun producto que venda o que mi ganancia sea minima por los valores que se me lleva 2CO.

Osea en realidad lo que quiero es saber si estoy haciendo lo correcto para asignarle el precio de venta a mis productos comprados con tarjeta de crédito, considerando los valores que 2CO se lleva.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 10:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Bueno, en realidad es un ejercicio que corresponde más al área contable (asesórate bien), pero si lo que quieres es cargarle este costo al cliente, pues simplemente inclúyelo. Por ejemplo (es sólo un ejemplo):

Precio al público de tu producto: $100 dólares

- costo de producción o de compra: $45
- costo de envío: $15
- otros costos varios: $10
- comisión 2CO 5.5%: $5.5
- comisión 2CO por transacción: $0.45

Total costos: $75.95

Utilidad: $100 - $75.95 = $24.05

En mi ejemplo de los $100, la utilidad sería del 24.05%

Si además de eso 2CO te cobra algo por el envío del dinero, debes calcularlo también, por supuesto, dentro de tus costos, pero ten en cuenta que generalmente 2CO va a enviarte un monto global más grande y así tus costos en ese sentido disminuyen. Por ejemplo, si 2CO te cobra $10 dólares por el envío, entonces mejor te esperas a tener unos $500 dólares en 2CO, pues no es lo mismo si te envían $100 dólares:

$500 - $10 = $490 (y el costo de tu envío habrá sido del 2%

$100 - $10 = $90 (y el costo de tu envío habrá sido del 10%)

¿Puedes darte cuenta cuánto influye el monto del envío con respecto al valor que 2CO te vaya a cobrar?

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

me preguntaba si tambien esto aplica a mi pais que es Panamá
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 10:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Cita:
Iniciado por leopare Ver Mensaje
me preguntaba si tambien esto aplica a mi pais que es Panamá
Ten en cuenta que este tema tiene ahora más de 3 años de antigüedad, con lo cual las tarifas de 2checkout podrían haber cambiado. Mejor consúltalo en su sitio web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:47
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: 2CO, Como Definir precio de venta a productos para no perder con 2CO

Esto de 2co según otros es bueno, según mi experiencia es lo PEOR que hay en la red. Por su culpa casi me voy al fracaso, ellos pasan como buenos hasta compras fraudulentos y compras buenas pasan como fraudes después de meses como en mi caso fue 3 meses después me reboto todo como fraude y al final todos revertió y pedí más de 2,000.00 dólares más de dos mil sinceramente no recomiendo usarlo y si lo usan tener mucho cuidado.
Y la comisión no te perdonan ni de los bueno ni de los malos (fraudulentos) es decir te hacen perder pero ello no pierden ni un céntimo, y si tú crees que es fraude y cancelas te penalizan.
Es decir desde mi poca experiencia es un CASO perdido en mi experiencia de 1 año con ellos

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 04:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.