Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Abrir foro de informática

Estas en el tema de Abrir foro de informática en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, estoy apunto de abrir un foro de informática que trata sobre sistemas operativos (windows y mac), ofimática, redes y hardware. Tengo ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Abrir foro de informática

Hola a todos, estoy apunto de abrir un foro de informática que trata sobre sistemas operativos (windows y mac), ofimática, redes y hardware. Tengo ya el dominio comprado, en primer lugar mi gran duda es si para abrir un foro de este tipo es necesario algún trámite legal de algún tipo. Otra gran duda es saber si con ayuda de publicidad (ya sea addsense o impresiones o algo parecido) podría financiar el mantenimiento de mi foro) ya que tendrá que tener una gran dedicación y puede que hasta tenga q pagar a alguién para que me ayude a moderarlo.

He estado viendo foros importantes del mismo tipo del que yo quiero abrir (foroswindows, trucoswindows, incluso este mismo) y me gustaría saber de que manera financian estos foros el mantenimiento y como da de comer a tantos moderadores que colaboran.

Y una última cosa, es que me gustaría saber como puedo encontrar moderadores de confianza y con conocimientos sobre el tema para ayudarme con mi foro.

En fin, esas son las dudas que me gustaría aclarar antes de abrir mi foro. Desconozco bastante el tema y me gustaría que alguién me echara un cable.

Muchas gracias!!

Última edición por vicfebo; 27/01/2009 a las 09:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:08
Avatar de kokev21  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir foro de informática

Estimado, la clave esta en ganar trafico para tu foro, en un principio no creo que necesites tantos moderadores, con el tiempo y al hacer conocido tu foro podras pedir a algun usuario experimentado que sea moderador o hasta te pidan serlo (no necesariamente pagado).

y con el tema del financiamiento tambien depende del trafico de tu sitio, esta directamente relacionado, mas visitas == mas dinero, lo mas conocido es adsense de google.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Abrir foro de informática

Muchas gracias por la respuesta. Quieres decirme con eso, que gran parte de los moderadores de este foro trabajan por amor al arte y sin cobrar nada??? Me extraña mucho. Nadie da duros a 4 pesetas, jejeje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:34
Avatar de kokev21  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir foro de informática

mira no se como funciona en FDW pero en otros lugares si se hace por amor al arte....
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Abrir foro de informática

Cita:
Iniciado por vicfebo Ver Mensaje
gran parte de los moderadores de este foro trabajan por amor al arte y sin cobrar nada??? Me extraña mucho
en nuestro caso los moderadores de este foro somos honorarios, no cobramos... a pesar de eso gracias a la importancia de FdW ganamos por otros lados, como prestigio profesional, visibilidad, etc... evidentemente que eso no te lo da cualquier foro.

El tema de los moderadores, es que para que realmente funcione la cosa tenes que construir no un foro, SINO UNA COMUNIDAD. Eso da un sentimiento de pertenencia que te posibilita hacer otro tipo de tratos y te da acceso a otro perfil de usuarios. El tema es que mucha gente pone "la carreta delante de los bueyes" y hacen foros que tienen 10 visitas, 3 usuarios, pero quiere tener 20 moderadores y 153 subforos... esto no funciona así.

Concretamente sobre tu foro, tenes que pensar que esos temas que planteas son temas muy muy comunes, y te va a ser muy difícil formar uan comunidad sobre eso ya que ya existen comunidades consolidadas que reagrupan a ese publico objetivo. Formar una comunidad debe de ser de las cosas más difíciles que se pueden hacer, y generalmente en internet se generan por:
- abrir un espacio que no existía antes (como fue el caso de FdW)
- transladar una comunidad que ya existe en otro plano (un club, un grupo de amigos, una banda, etc) a internet

y basta. Una comunidad no se genera de la nada si no ofreces algo que no puedan encontrar en otro lado, e información sobre SO y Hardware se puede encontrar en 1536 millones de lugares diferentes.

Sobre tu duda legal, si pones publicdad y sos de España, tenes que poner públicamente tus datos personales y de contacto para cumplir con la LSSI
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 11:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir foro de informática

Buenas.
Los foros pueden dar muchos beneficios, como conseguirlos?
1- Adsense casi que la mejor opción
2- Un foro suele tener muchas impresiones, así que puedes utilizar algún sistema de impresiones
3- Venta directa de enlaces, algunos dicen que Google te puede penalizar por ello, pero no estoy muy seguro de si esto llega a pasar.
Espero haberte ayudado amigo ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 11:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Abrir foro de informática

Muy buena respuesta, mas concreta imposible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Abrir foro de informática

Muchas gracias!! me ha quedado todo muy claro


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.