Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Acerca de las notas de prensa

Estas en el tema de Acerca de las notas de prensa en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas!! Hace un par de días, no recuerdo donde, leí que las notas de prensa pueden ser un buen método de promocionar una web. ¿Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 09:49
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Acerca de las notas de prensa

Buenas!!

Hace un par de días, no recuerdo donde, leí que las notas de prensa pueden ser un buen método de promocionar una web. ¿Que opinais? Y de ser un buen método, por donde hay que comenzar? como se localizan los medios a los que pueda interesar la apertura de tu sitio? que pautas hay que seguir? alguna dirección interesante sobre el tema?

Por otro lado, por lo que sé de este tema (que más bien es muy poco.. ), parece que es utilizado por grandes empresas para dar a conocer sus noticias, eventos, novedades... por lo tanto... si no eres una de esas grandes empresas... hay opciones de que te tomen en serio?

Espero vuestras opiniones y comentarios, muchos saludos!!
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 18:48
Avatar de neoven  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La red
Mensajes: 207
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno si efectivamente las notas de prensa forman parte de las estrategias de marketing de muchas empresas, su gran fuerza es que aparte de ser una publicidad gratis el consumidor lo escucha como una noticia por lo que se encuentra menos a la defensiva. Claro tienes que planear a que medios la vas a enviar de manera de que alcanze a tu publico objetivo. Tienes que tener en cuenta que el medio no esta obligado a publicar tu nota por lo que debes tratar de informar algo que sea de gran utilidad para el publico del medio a que estas enviando tu nota.

Actualmente las notas de prensa tienen bastante aceptación y logran ser facilmente publicadas debido a que tienden siempre a ser algo nuevo y util para el publico.

De hecho yo he estado investigando algo sobre las notas de prensa ya que tengo pensado implementarlas como parte del marketing mix de mi empresa.

Actualmente tengo un articulo en pdf que consegui que te explique como redactarlas para tener una gran probabilidad de que sean publicadas. Si me das un e-mail te la puedo hacer llegar.

Bueno saludos y me alegro que ya en este foro se este empezando a hablar mas de estrategias de marketing
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 19:46
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
neoven, te mando un MP con mi dirección par que me mandes el artículo, a mi tembién me interesa.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
queo q te refieres a un servico que ofrecemos y q plantee aqui.

desde q inclui este servicio en mi firma, se habla mas de google news y de las notas de prensa.

sin que suene a publicidad (bueno un poquito), mi servicio ofrece por 299 €/ año publicar todal las noticies que quieras.

Estas noticias aparecen en los tipicos servicios de noticias gratuitos: Google e Imente y en consecuencia en todas las webs q se retroalimenta de estas noticias.

Cuando digo que esta dedicado a grandes empresas, me refiero a que estas tiene un departamento de relación con la comunidad, que se dedica a hacer cosas bonitas y les gusta decirlo a todo el mundo.

si tiene una web y tienes tiempo de publicar noticias sobre tu web, tienes q valorar si te sale rentable, puedes hacerte toda la publicidad q quieras por un precio unico, incluso puedes ir rotando unas 10 noticias diciendo q bonita es tu web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 11:46
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo de notas de prensa de momento sólo las saco en mi medio (www.diarioexpres.com) que aparece en Googlen News y Imente, así que os dejo éste email [email protected] para el envío de notas de prensa (gratuito claro, ya que cobrar... :-p por un servicio generalmente gratuito).

O también te recomiendo que accedas a www.acceso.com especializado en notas de prensa, puedes publicar en tu web notas de prensa, o enviar tu mismo tus propias notas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 13:00
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!! ;)

Tengo un par de dudillas....

Como se definiría entonces una nota de prensa? Es decir, que se entiende exactamente por nota de prensa? Como un anuncio que envías a un medio?

El otro día, tb buscando por google, entre en la web que mencionas, yampoo, la de acceso.com. No me registré por que no me quedó muy clara la cosa. Es decir, me registro allí, envío la nota de prensa y los periodistas interesados lo publican en sus medios?? Interesante...

Y, por otro lado, que hay que poner en una nota de prensa? Algo así como una carta formal anunciando tu web?

Como siempre, gracias y saludos! ;)
__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 13:24
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Las notas de prensa son más bien noticias corporativas de una empresa, o sea, Microsoft saca a la luz MSN 9... pues escriben una noticia (rollo anuncio... MSN 9 es el mejor por que tal por que cual... y es superior a Yahoo MSN... ). Entonces ellos, las empresas ya suelen tener los emails donde se envían éste tipo de noticias (tal vez navegado por las páginas de agencia de noticias los encuentres) y la agencia lo publica.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 13:26
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba como ejemplo mira esta, la escribí yo 'anunciando' un nuevo servicio.
http://www.diarioexpres.com/noticiasv.asp?id=1520
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 13:40
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hum.. interesante, interesante... ;)

Pero desde el punto de vista de promoción web.. que pensáis? Es decir, si lo que se desea es anunciar a los medios la apertura de una web (o su existencia)... las notas de prensa son una buena opción?

Otra duda.. si las notas de prensa son más bien noticias corporativas de la propia empresa... que interés tiene para un periodista (a no ser que sea como el caso que has puesto de microsoft u otra empresa importante) lo que ofrezcas en tu empresa? Quiero decir, aunque no seas una empresa conocida, se te toma en serio? se interesan por tus noticias? yampoo, por lo que veo tienes experiencia en esto.. que opinas?

Saludos!!! ;)
__________________
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 15:09
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
También hay notas de prensa de como tú dices, se estrena tal empresa... puedes enviarla, depende como esté escrita y que digas algunos la publiquen y otros no, pero podrías provar. Como te dije te recomiendo Acceso (no he enviado ninguna nota de prensa), o sino hacer una lista de correo con los emails de las agencias de noticias (EFE, Europa Press, Atlas...) y a ver que pasa. Si está bien redactada y convence no habría problema para que la publiquen.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:56
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, gracias entonces por la aclaración y recomendación.

Muchos saludos!!! ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.