Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Estas en el tema de Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Necesito vuestro consejo y ayuda. Como emprendedor tuve una idea (negocio web) y la puse en marcha contratando un a un programador. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Hola a todos,

Necesito vuestro consejo y ayuda. Como emprendedor tuve una idea (negocio web) y la puse en marcha contratando un a un programador. Está basada basada en php, mysql y corre sobre un servidor dedicado en linux con servidor web apache. Está terminada desde hace tiempo y lo que hacemos son mejoras en la web.

El caso es que he dejado de confiar en el. Yo me encargo del diseño, maquetación, diseño funcional (tablas, campos, consultas), logica de la aplicacion, copias de seguridad y entiendo la programación que el escribe tanto php, consultas a la BB.DD y javascript.

El caso es que mi lado "oscuro" es el servidor. Yo no sé ni entiendo las variables que el servidor (cookies, logeo, y otras ) tiene, ni dar priviliegios a los archivos si fuera el caso. Es decir todo fuera del cube panel me pierdo. El dice que eso requiere un mantenimiento tremendo y que desde el cube panel no es suficiente para mentenerlo.

Me gustaría saber que me dierais una visión general de los servicios que el hace. el dice que necesita mantenimiento ¿a que se refiere? ¿cuanto debería cobrarme? ¿quien me puede asesorar de una forma imparcial sobre que hace y debería hacer? Entiendo que todo tiene un precio pero no confio mas que en el precio que el me diga sino en las necesidades reales.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Este es mi consejo:

Si no tienes experiencia en este campo contrata un servidor dedicado administrado a una empresa de Hosting, ya que no es tu linea de negocio administrar servidores no tienes experiencia, y el riesgo que corres / coste que te representa, es muy alto.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 06:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Y más siendo algo que está en producción...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Yo tengo un vps gestionado y puede requerir cierta labor de mantenimiento pero no creo que algo tan sobrado como dice el. Claro es que depende el soporte que os de vuestro proveedor o cosas que necesites para tu proyecto. Es mi opinión. Pero si es verdad que si nunca has tocado un servidor y te pase algo te puede acarrear problemas hacia tus clientes, y depende el servicio que tengas contratado como he dicho con tu proveedor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 00:03
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

que proveedor usas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 08:44
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Pues todo depende también de la importancia del proyecto.
No es lo mismo mantener un foro de 300.000 visitas que una página sencilla en HTML.
Pero como te han dicho, puedes contratar un servidor dedicado administrado o bien directamente contratar a un administrador que te inspire más confianza.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Yo estoy con wireedtree, tengo un vps administrado. Y de momento muy bien con ellos. Para cosas del servidor raras se lo digo a ellos, para otras cosas mas sencillas de administración las hago yo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

Hola gracias a todos por las respuestas.

Trataré de explicarme mejor. Tenemos un servidor dedicado contratado con Arsys. Corre sobre apache con php y mysql. El programador - el siempre accede al servidor través de root - según me dijo tuvo que hacer algunos retoques para que la aplicación pudiera enviar emails y para autenticación de usuarios (aunque la autenticación es muy simple usuario-contraseña!!) ... tocar variables del servidor aunque yo lo dudo mucho.

Yo con el cube panel me manejaba bien pero desafortunadamente ahora no funciona por lios que el tiene. Mi pregunta, duda o temor es:

1-Teniendo ya el código de la aplicación y funcionando bien sobre un servidor web apache que mantenimiento necesita la maquina cuando ademas está alojado con Arsys? Siempre puede pasar algo y más en un dedicado que en un compartido. Lo admito, ¿pero qué es lo normal hacer aparte de las copias de seguridad? No es que quiera prescindir de sus servicios ni dejar de pagarle, sino que me gusta saber que no está haciendo un mundo de sus funciones. Quiero saber lo que hace y para que sirve. Le pregunto pero no entiendo y creo que lo exagera o lo explica tan mal que no lo entiendo. No me aporta tranquilidad y dudo.

2-Si ocurriera algo y teniendo copias de seguridad de la aplicación web se puede pedir a a Arsys que deje la maquina con su SO Linux como el servidor web y la aplicación funcionando como estaba? ¿qué medidas me aconsejais tomar para cubrirme las espaldas? Seguramente las preguntas denotais falta de claridad de ideas o precisión en las preguntas pero ando con bastantes dudas.

3- Ultimo. ¿Hay profesionales o freelance que hacen evaluaciones de las necesidades o presupuesto sobre mantenimiento? Yo quiero dedicarme a promocionar y vender a través de la aplicación pero no hacer o estar preocupado del mantenimiento de la maquina y si de las mejoras de diseño y código fácil estático como dinámico tipo consultas fáciles a las tablas siendo consecuente si mem cargo algo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 16:40
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar servidor dedicado negocio ya en marcha

1. Si tu administrador no te aporta tranquilidad ni confianza, no trabajes con él.
2. Las medidas son contratar a un administrador o un servicio administrado.
3. Por eso existen los administradores de sistemas y los servicios administrados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.