Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

AdSense, dinero negro??

Estas en el tema de AdSense, dinero negro?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola soy (o intento ser) un nuevo emprendedor de negocios a través de internet. Mi pregunta creo que es muy simple (creo). Es necesario tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 05:10
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
AdSense, dinero negro??

Hola soy (o intento ser) un nuevo emprendedor de negocios a través de internet.

Mi pregunta creo que es muy simple (creo).

Es necesario tener una empresa para recibir este dinero? si no es así, de qué forma se "blanquea" o , no es necesario tener una empresa para que este dinero sea legal?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: AdSense, dinero negro??

En españa, siendo riguroso con la ley, deberias darte de alta como autonomo en cuanto pongas un anuncio en tu web (lo toman como actividad economica, y es habitual). Tambien darte de alta en hacienda. Pero el problema es darte de alta como autonomo en la seguridad social, ya que implica pagar 200-250 euros al mes, todos los meses, cobres o no cobres, o aunque cobres el minimo de adsense.

Por eso la gente que no gana casi nada, pues cobra adsense en negro. Pero esto es facil hacer con adsense, google no te pide factura. Otras empresas de publicidad (si son españolas seguro), te van a exigir una factura para pagarte. Para emitir facturas debes darte de alta en hacienda. Y puede que hacienda compruebe si estas dado de alta como autonomo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 06:49
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: AdSense, dinero negro??

Muchas gracias, era la información que necesitaba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: AdSense, dinero negro??

La obligación de ser autónomo sólo aparece cuando se considera tu actividad como "habitual". Por norma general se está considerando "actividad habitual" cuando el total facturado en un mes iguala o supera el salario mínimo interprofesional. Lo que sí es obligatorio es que te registres en el IAE con el epígrafe que te corresponda así como retener el IRPF y pagar religiosamente el IVA (que en el caso de Adsense no se aplica ya que ellos no lo pagan por ser extracomunitarios). En cuanto al IRPF, si tus ingresos por esa actividad son un tanto porciento elevado de tus ingresos totales, deberás presentar declaraciones trimestrales, en caso contrario, lo indicas en la Declaración de la Renta.

Disclaimer: No soy abogado ni asesor fiscal, todo ésto lo comento en base a mi propia experiencia después de haber dado muchas vueltas por las administraciones de la Seguridad Social y Hacienda y tras consultar a asesores profesionales. Para estar completamente seguro te recomiendo que te des tu propia vuelta por Hacienda y S.S.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 09:27
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: AdSense, dinero negro??

Muy Agradecido Carlinhos1976. Si algun dia comienzo a generar un cierto dinero de esta manera, seguire tu recomendación y ire a informarme ya con datos reales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: AdSense, dinero negro??

************

Última edición por carlinhos1976; 29/12/2008 a las 11:47 Razón: Me equivoqué
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.