Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

AdSense y la "información fiscal"

Estas en el tema de AdSense y la "información fiscal" en el foro de Negocios en Foros del Web. Recién estoy ingresando en el mundo AdSense, y Google dice que tiene retenido mis pagos (todavía no hay ninguno, por que recién empiezo) por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
AdSense y la "información fiscal"

Recién estoy ingresando en el mundo AdSense, y Google dice que tiene retenido mis pagos (todavía no hay ninguno, por que recién empiezo) por que me pide la "información fiscal"

Las preguntas que me hace son:
1. ¿Es ciudadano estadounidense, residente extranjero en Estados Unidos, una empresa o una asociación estadounidense?

2. ¿Es propietario de equipos en los Estados Unidos relacionados con su participación en AdSense?

3. ¿Tiene empleados en los Estados Unidos relacionados con su participación en AdSense?

La única duda que tengo, es sobre la segunda. Yo no tengo equipamiento propio en estados unidos, pero si mis sitios se hostean en servidores que, entiendo, están en estados unidos. No son míos ni colcation, simplemente rento un servicio de hosting como cualquier otro.

Que debería responder en ese caso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 11:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: AdSense y la "información fiscal"

Si no tienes nada de esas caracterísitcas, debes responder un "no" (no recuerdo como lo complete yo).
Esa información fiscal está referida a.. el Fisco norteamericano. Por ello, si no cumples ninguna de esas tres condiciones, no deberás responder fiscalmente por ello (es decir, no haces nada).

El que te diga que tus "pagos están retenidos", significa que aun no completaste alguno de los requerimientos (segun entendi, responder esa informacion fiscal). En cuanto lo hagas, se removerá tal restricción.

Espero te haya servido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 12:14
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: AdSense y la "información fiscal"

Pregunta a tus proveedores
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 12:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: AdSense y la "información fiscal"

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Pregunta a tus proveedores
A que proveedores?, de hosting?. Que debo preguntarles?. Los servers están en usa, de eso no tengo dudas.

Pero esa pregunta, la 2, figura como que si yo soy propietario de equipos, cosa que no es así. Pero en la pantalla siguiente a esas preguntas, dice lo siguiente:
Las actividades realizadas en los EE.UU. incluyen, entre otros, disponer de un servidor web o un servicio de alojamiento web en EE.UU., o bien contar con empleados en este país que participen en las siguientes actividades:
Me parece medio ambigua la pregunta, ya que en la pregunta habla de tener propiedad sobre los equipos. Y en la pantalla siguiente, dice que es suficiente con "disponer" de equipos en los Estados Unidos... lo cual no es lo mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 14:31
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: AdSense y la "información fiscal"

A tus proveedores de hosting.

Si sus servidores están en USA marca que sí. y si no, pues que no.

Pero aún así al no ser de tu propiedad los servidores...
Es un tema que se debe tratar con google directamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: AdSense y la "información fiscal"

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Pero aún así al no ser de tu propiedad los servidores...
Es un tema que se debe tratar con google directamente.
Exacto, esa es mi duda. Es ambigua la pregunta.

Ustedes que pusieron y por que?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: AdSense y la "información fiscal"

https://www.google.com/adsense/suppo...8372&topic=148
Cita:
Normalmente, el uso de un servicio de alojamiento web o el alquiler de servidores web ubicados en EE.UU. de proveedores estadounidenses no relacionados con usted, o el envío del pago de sus ingresos a un apartado postal en EE.UU. o a un servicio de reenvío de correo estadounidense no constituyen, en sí mismas, actividades realizadas en EE.UU.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 09:08
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: AdSense y la "información fiscal"

Yo puse que no tengo nada en USA
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 19:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: AdSense y la "información fiscal"

La informacion es basicamente para saber si vas a pagar inpuestos en USA o no, la mayoria de los publicistas que estan fuera de USA no pagan inpuestos en USA, para eso debes de firmar el Certificado de no activiades en estados unidos., el cual aparecera cuando contestas no a todas las preguntas.

Firmado este certificado se te quitaran las restricciones de pago, pero recuerda que debes declarar impuestos en tu pais de origen, ya que el dinero de Adsense sera mandado a ese pais.

El hecho de comprar un dominio o rentar un hosting, no se consideran activiades dentro de USA, solo estas pagando por un servicio o producto, los responsables con el fisco en este caso serian los vendedores de estos productos, tu solo eres un cliente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 22:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: AdSense y la "información fiscal"

Cita:
Iniciado por maxdpadilla Ver Mensaje
La informacion es basicamente para saber si vas a pagar inpuestos en USA o no, la mayoria de los publicistas que estan fuera de USA no pagan inpuestos en USA, para eso debes de firmar el Certificado de no activiades en estados unidos., el cual aparecera cuando contestas no a todas las preguntas.

Firmado este certificado se te quitaran las restricciones de pago, pero recuerda que debes declarar impuestos en tu pais de origen, ya que el dinero de Adsense sera mandado a ese pais.

El hecho de comprar un dominio o rentar un hosting, no se consideran activiades dentro de USA, solo estas pagando por un servicio o producto, los responsables con el fisco en este caso serian los vendedores de estos productos, tu solo eres un cliente.
Clarísimo.
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.