Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Adsense no merece la pena

Estas en el tema de Adsense no merece la pena en el foro de Negocios en Foros del Web. LLevo un tiempo viendo que adsense no es uqe page demasiado pero lo de ayer ya es de traca: Cita: Impresiones de página 348 Clics ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 00:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Adsense no merece la pena

LLevo un tiempo viendo que adsense no es uqe page demasiado pero lo de ayer ya es de traca:

Cita:
Impresiones de página 348
Clics 5
CTR de la página 1,44%
eCPM de la página € 0,00[?]
Ingresos€ 0,00
Vale que no son muchas visitas ni muchos clics pero 0 de ingresos es menos aun.

Goolge ha cobrado a los anunciantes, ha coupado espacio en mi pagina para mostrar sus anuncios y yo no he visto ni un centimo.

No merece la pena para nada-
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 01:32
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Adsense no merece la pena

Con todos los respetos, que esperas que te pague con 348 impresiones???. Centra tus esfuerzos en conseguir unas 100.000 o 200.000 impresiones diarias y ya verás como google se porta mejor contigo. Con 348 impresiones ni te debías plantear el tema de los ingresos.
Yo también empecé con 100 impresiones e indignado y hoy me río de mi mismo cuando en aquella época me quejaba.

Muxo ánimo y un saludo
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 03:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Adsense no merece la pena

Creo que el título es incorrecto. Siendo exactos, Adsense no TE merece la pena, a ti. No generalices porque hay mucha gente que incluso vive de Adsense, así que tan malo no será. El problema es que, como todo, hay que saber cuando usarlo y como usarlo. No se trata de poner los anuncios de cualquier manera en la página. Se ha de mirar (mediante prueba y error) en que zonas se obtienen más beneficios (hay esquemas de zonas calientes que pueden ayudar en esto), integrar adsense dentro de la página y hacer que la página tenga un mínimo de contenido y de interés. Otra cosa que ayuda es filtrar los anuncios que aparecen, porque quizás aparecen anuncios que no interesan por el contenido de tu web y por eso la gente no clica.

Y lo más importante, conseguir tráfico para tu web. El tráfico es lo que da de comer a Adsense. Si no hay tráfico, por mucho adsense que tengas vas a conseguir más bien poco beneficio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Adsense no merece la pena

themax no te desanimes, hay que tener paciencia e ir aumentando impresiones y tráfico. Así iran aumentando los ingresos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 23:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Adsense no merece la pena

Yo llevo con Adsense tan sólo una semana y he conseguido 3 clicks y unas 4.000 impresiones. El resultado son 0.50 euros.

Pero por lo visto, ese medio euro son por los tres clicks que tres personas amablemente han hecho, porque de las 4.000 impresiones nada.

Mi pregunta es si las impresiones hacen que ganes algunos céntimos. Se supone que las impresiones son la gente que ve los anuncios sin necesidad de clickar, ¿no? Es decir, ya por el mero hecho de entrar a la web y visualizar los banners de Google ya es una impresión? Supongo que la mayoría de los anunciantes tendrán en su contrato que sólo pague por click y no por impresión.

En fin, yo no me puedo quejar puesto que sólo estoy probando Adsense, y mi web es todavía muy joven, pero ya me puedo imaginar la gente que dice que vive de ello, porque tienen páginas web muy visitadas, con gran afluencia de tráfico, miles de impresiones diarias. Los cheques de 70 euros les llegarán todos los meses seguro. Para eso se necesita tiempo, muchas visitas y una web muy popular.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Adsense no merece la pena

Es muy variada la realidad con google , una de mis web tiene unas 150 o 200 impresiones diarias y me suele dar en promedio 50 centimos de € al día, algunas veces han pagado hasta 3€ en el día con estas mismas impresiones , es que la web es de interes y la publicidad esta relacionada por lo que la gente opta por hacer clic
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 05:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Adsense no merece la pena

¿Pero entonces 200 impresiones al día, a cuántas visitas equivale? ¿A 200 visitas? Yo como ya digo, en esta semana (bueno seis días) he tenido unas 4.000 impresiones y ni de coña he tenido esa cantidad de visitas. Según Analytics he tenido unos días 20 visitas, otro día 40 visitas, ayer por ejemplo 62 visitas ...

¿Todos los anuncios no valen igual verdad? ¿Se sabe si los anuncios con fotos y dinámicos valen más que los de sólo letra? ¿O eso es según? Lo que yo también creo que influye para decidir si un click vale más o menos, es si ese click viene de un determinado sitio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Puedes estar seguro de que se puede ganar dinero, para unas copas, para pagar a adw si se usa para otros fines, para pagar hosting y registros, para mejorar la web, para un servidor, para tener un sobresueldo importante, para vivir de ello, para vivir muy bien de ello....

Quiero decir con esto, que sí merece la pena, pero que nadie pretenda con 1 web y en una semana ganar un dineral, menos si no está bien dirigida hacia el visitante, si no se le da lo que quiere encontrar, para que en medio de su "bienestar" al visitarla haga clic en un anuncio que es exactamente lo que quiere seguir viendo.

Y si es por dar animos, te animo a que no desesperes y hagas cambios en colocación, contenido, etc...
Abrazos!!
__________________
Blog de seguros
seguros

Última edición por delshannon; 05/09/2009 a las 06:12 Razón: me equivoque de dato, pense que tenia más visitas
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 06:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Adsense no merece la pena

@Juan Ca influye la temática, la cantidad de anunciantes que tengas en la web (no hablo de bloques de anuncios, hablo de webs que se anuncian expresamente en la web), el pais de procedencia... hay muchos factores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 13:48
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

no hay que empezar nunca la casa por el tejado, primero visitas y despues ya se vera.
Decir que llevo un año con mi web y ha crecido subitamente en el momento que cambie el chip y deje de pensar en como ganar dinero y si en generar visitas.
Evidentemente para ganar dinero hay que pensar en dinero, pero en este caso y al principio sobre todo no tiene que ser la prioridad, a no ser que lleves muchos años en esto que entonces todo es mucho mas facil.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Adsense no merece la pena

con adsense,bien enfocado,y sobretodo muchas webs, te aseguro aunque te suene raro ,que podrias mantener a una familia, y tampoco te hace falta que tengas una gran web eh,con webs decentes,pero principalmente con muchas,la puedes armar,pero sigo manteniendo lo mismo,los chollos que tenemos montados algunos,pronto se nos acabara,es una opinion personal.El dinero facil existe,pero dura poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

impresión es la cantidad de veces que se carga la página que posee los adsense.
clic es lo que sería ver el anuncio, clickearlo y ver la página.


de esta forma. una página web con 100 impresiones bien temáticas podría obtener 90 clicks
que una con 1000000000000000000000 de impresiones pero que los anuncios no llaman la atención.

ya de porsi muchos no clickean los adsense por l hecho de que los anunciantes rara vez son, como decirlo... cálidos en su contenido y osea nadie los conoce con solo ver 2 líneas de texto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:37
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Adsense no merece la pena

De cualquier manera ahora con la crisis tambien ha afectado a los anunciantes, hace 2 años un sabado por 6 click (tematica viajes) me pagaban 5 euros y el otro dia 1,46. las ofertas de los anunciantes han decrecido, yo tambien publico con adsense y pago solo 0,10 cuandoo hace 3 años pagaba 0.80

Segun tengo entendido la que mejor se paga es sobre salud y medicina.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Adsense no merece la pena

Cita:
Iniciado por tonikko Ver Mensaje
De cualquier manera ahora con la crisis tambien ha afectado a los anunciantes, hace 2 años un sabado por 6 click (tematica viajes) me pagaban 5 euros y el otro dia 1,46. las ofertas de los anunciantes han decrecido, yo tambien publico con adsense y pago solo 0,10 cuandoo hace 3 años pagaba 0.80

Segun tengo entendido la que mejor se paga es sobre salud y medicina.

salud y medicina ? vaya pues esto no lo sabia. No tengo ninguna relacionada con esto. A mi las que mejor me pagan son las relacionadas con los sistemas de ganar dinero por internet,las que menos pagan las relacionadas con servicios de moviles ( como melodias etc... ).Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 13:55
Avatar de Links  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense no merece la pena

jajajaja creo q por eso te dan un chupetin
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense no merece la pena

sera que tu mismo hiciste esos clicks? porque dia a dia mis primeros clicks van despues de las 1.000 impresiones, y que tengas 5 clicks en 35x es bastante ... a mi parecer esos clicks son tuyos y por eso no cuentan <.<
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 22:23
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Estoy de acuerdo con que pudiera ser que los clicks los hizo él mismo, pero decir que 5 clicks en 348 impresiones son muchos, es una locura. Eso da un CTR de sólo 1.44%, lo que es bajísimo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 04:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Adsense no merece la pena

Hola gente, tengo una web de hinchadas
estaestuhinchada.com.ar

ayer, los lunes, los dias que mas visitas tengo

me genero
impresiones -> 14.601
clicks -> 39
CTR-> 0,27%

queria saber si me pueden dar algunas indicaciones para mejorar los clicks
ya que gane apenas 1 dolar y es el dia que mas visitas tengo!! supere las 3mil!
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Adsense no merece la pena

Para estaestuhinchada

Holo, he estado viendo tu página, creo que si colocaras algunos anuncios más y en posiciones más visibles mejorarías los ingresos, por ejemplo en el index creo que no tienes nada, y en las páginas de los equipos solo tienes una caja en la derecha. Prueba con otras zonas mucho más visibles y con enlaces además de los anuncios, creo que mejorarías.

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 15:44
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Estoy de acuerdo con juande_123, coloca los anuncios en lugares más visibles. No tengas miedo de poner los anuncios en buenos lugares. A veces intentamos que los anuncios "no molesten", que pasen desapercibidos, y perdemos muchos clicks por esto.

Has una prueba, aunque sea por 24 horas, cambia de ubicación ese anuncio 336x280 que tienes en la columna derecha y ponlo arriba en el medio, donde aparece ahora mismo la foto de Palermo con Riquelme. Luego de 24 horas nos cuentas cómo te ha ido.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Adsense no merece la pena

Cita:
Iniciado por enrique00 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con juande_123, coloca los anuncios en lugares más visibles. No tengas miedo de poner los anuncios en buenos lugares. A veces intentamos que los anuncios "no molesten", que pasen desapercibidos, y perdemos muchos clicks por esto.

Has una prueba, aunque sea por 24 horas, cambia de ubicación ese anuncio 336x280 que tienes en la columna derecha y ponlo arriba en el medio, donde aparece ahora mismo la foto de Palermo con Riquelme. Luego de 24 horas nos cuentas cómo te ha ido.
hay hice unas pequeñas modificaciones..
espero que incrementen..

saludos y despues les cuento como me fue
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 23:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Adsense no merece la pena

hice la prueba, cambie un par de publicades pero no subio para nada

mis estadisticas son asombrosas

tengo 20 clicks y solo he hecho 0.30.. una miseria!i


estas son mis estidisticas
7.366 20 0,27% US$ 0,04 US$ 0,28

si algun me da una mano para levantarlas se las agradeceria.. porque necesito juntar plata para contratar un webmaster y pasar la web a php..

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:24
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Qué porcentaje de las visitas de tu web provienen de buscadores? Los usuarios que provienen de buscadores tienden a hacer muchos más clicks que los usuarios "fieles" que visitan a diario un sitio. La rarzón es porque los que vienen de buscadores están buscando algo en particular y si un anuncio de tu sitio contiene información sobre ese tema, harán click. Los usuarios recurrentes muchas veces entran simplemente a ver qué hay de nuevo, ya se conocen el sitio de memoria y no le prestan atención a los anuncios.

También influye mucho la relación entre la temática del anuncio, la temática del sitio y la frase por la cual el usuario entró al sitio.

Acabo de entrar a tu sitio y veo que los anuncios muestran 6 vínculos:
1. Leaf River (tiene que ver con turismo, supongo que salió porque lo relacionó con River Plate)
2. Hotel Riverside Amsterdan (igual que el anterior)
3. Crystal River (sobre hoteles, igual que la primera)
4. Boca Raton Hotel (lo habrá identificado por Boca Juniors)
5. Deportes de Latinoamérica (OK)
6. Camisetas de Boca Juniors (OK)

Como puedes ver, sólo 2 de los 6 vínculos que muestran los anuncios tienen que ver con la temática de tu sitio.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Adsense no merece la pena

lo que pasa que los click q tengo estan bien..

meto casi 40 clicks por dia..

y solo gano 0.30 centavos eso lo que me molesta..

encima tengo muchas impresiones

no se porque sera.. porque la web es visitada..
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:49
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Ultimamente en mi web (tematica de futbol) cada vez veo menos anuncios relevantes y me aparecen otros que nada tienen que ver con mi web. Es posible que sea por eso el que haya tan pocos clicks y tan poco beneficio.
Eso si este mes llevo 12 clicks creo... y llevo 1.16€ en euros que en dolares seria 1.60 o por hay..
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 21:18
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense no merece la pena

Es cierto que el pago por click está bajo, pero la cantidad de clicks que tienes no ayudan mucho. 40 clicks al día con casi 15,000 impresiones es muyyyyyy poco. Estás sacando un eCPM de apenas 0.02. Como te dije en el post anterior, habría que ver si las visitas son recurrentes o son de buscadores.

Con esos números, te convendría más un sistema de anuncios que te paguen por impreisión, estilo Impresiones Web, Hispanoclick, Smowtion o tantas otras que hay.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 01:41
Avatar de xavito  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Adsense no merece la pena

Hay que tener en cuenta que en adsense se paga por clicks, y que no todos los clicks valen lo mismo. El precio dependera del pais del visitante (clicks en españa valen mas que los clicks de chile, pe) y tambien dependera de la correspondencia de la temática de la web con la temática del anunciante.
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Adsense no merece la pena

Adsense no merese la pena jaja me rio...
__________________
Chicas Hot de Fotolog
BADOO SEXY
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:24
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Adsense no merece la pena

Yo actualmente no trabajo con adsense, pero la cosa para conseguir clicks esta mas clara que el agua:

Camufla los anuncios adsense con tu web


Fijense esas webs donde estas leyendo un articulo, y al final te dan 2-3 links relacionados con el articulo y justo despues esta adsense, y todos esos links tienen el mismo tipo de letra, colores, etc, camuflado! Ahi es cuando se disparan los clicks en comparacion con una mala ubicacion de la publicidad

¿o estoy equivocado? x_X
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Adsense no merece la pena

Camuflar no es la palabra, así te juegas la cuenta. Lo que tienen que estar es a la vista de los visitantes, en las zonas calientes pero sin confundir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.