Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Adwords se fue por la cañeria

Estas en el tema de Adwords se fue por la cañeria en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace años que uso Adwords para algunas webs. Fue uno de los primeros usuarios cuando todavia era gratis. Si gratis. Me registro y lo use ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 23:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Adwords se fue por la cañeria

Hace años que uso Adwords para algunas webs. Fue uno de los primeros usuarios cuando todavia era gratis. Si gratis. Me registro y lo use gratis durante casi 3 meses, hasta que me pidieron la tarjeta para pasar a la modalidad cobro.

Hace como 9 meses que note un decenso del 90% en la calidad del trafico de Adsense. Siempre gasto lo mismo, y antes de 1.000 Visitas habia como minimo una conversion de 5%. Ahora de hay 1% de 10.000 y cada vez peor. He notado que ultimamente el 90% de los clics son ningun valor probablemente de los mismos propietario de sitios web que hacen clic sobre sus anuncios. La mayoria de las visitas dura 5 segundos, osea hacen clic y luego salen, es como si fueran realmente fraudes o solo hace clic para ganar el dinerillo que Adsense les paga. Es increible como ha caido el nivel. Practicamente antes eran gente interesada en tu anuncio la que hacia clic, ahora solo tengo clicks de Peru y Venezuela. Los ultimos 2 meses por ejemplo he tenido el 90% del trafico de Pero y ninguna conversion. Practicamente basura. Sin despreciar a Peru pero he recibido como 10.000 clicks de dicho pais y nada. Antes recibia clics de España, Mexico etc, y eran buenos visitantes. Esto me esta costando tanto dinero sin ninguna conversion que he decidido eliminar de mi lista de paises Peru, Venezuela, Salvador, Costa Rica entre otros. Se que es drastico pero tengo las fuertes sospechas que son clics fraudes, osea de webmasters que dicen a sus amigos hacer clics en los anuncios u otros por el estilo. Asi mismo cuando rastreo los clics son de webs de muy bajo nivel.
Hay otros que tambien tienen este problema? He buscado en Google y en definitiva mucha gente dice que los clics fraudes aumentaron mucho en Google. Creo que tambien es porque ultimamente Adsense lo utiliza todo el mundo y Google no verifica la calidad del trafico o sitios. Tampoco entiendo el porque la gente hace clics fraudes, lo unico que logran es que bloque estos sitios y que no les pague mas. Ahora hasta el colmo de bloquear paises.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 20:23
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Re: Adwords se fue por la cañeria

Yo siempre elimino trafico del network de google, solo utilizco trafico generado por el mismo buscador de google...y elimino paises que no me generarian nada de ventas pues no usan mucho las tarjetas de credito...sudamerica africa mas que nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 00:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Adwords se fue por la cañeria

Si es lo que estoy comenzando a implementar también. La verdad que esto solo perjudica a los verdaderos usuarios honestos de Adsense ya que no verán mas un centavo de mi. Y lastimosamente mucha gente ya esta haciendo lo mismo y solo se enfocan a búsqueda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 01:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: Adwords se fue por la cañeria

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
...Siempre gasto lo mismo, y antes de 1.000 Visitas habia como minimo una conversion de 5%. Ahora de hay 1% de 10.000...
...el 90% de los clics son ningun valor probablemente de los mismos propietario de sitios web que hacen clic sobre sus anuncios...
Entiendo tu problema, pero no creo que sea ese el origen. Si los propietarios hicieran click en sus propios anuncios, Google AdSense los echaría en cuestión de días... Te voy a contar mi teoría.

Los grandes usuarios de AdWords pueden eliminar a la competencia, a pequeños usuarios, que utilizan las mismas keywords que ellos de forma muy fácil. Imaginaros que para la palabra "café", aparece mi publicidad y la de una gran marca comercial. Yo soy pequeñito y apenas tengo 100€ para gastarme en publicidad. Supongamos que eso equivale a 1000 visitas desde distintas webs. Si algún empleado de la compañía, se dedica a navegar por páginas de café, y a hacer click en mis anuncios, estará gastando mis potenciales visitas. Quedándo cada vez menos. Llegará el momento en que se habrán gastando 100€, y a partir de ese momento, sólo saldrán los anuncios de la gran compañía de café.

No creo que sean los propios usuarios los que pinchen en tu publicidad, si no tu competencia, para hacerte gasto, y para que se muestre más su publicidad

¿os parece un argumento razonable?

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 01:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Adwords se fue por la cañeria

Si exactamente es lo que intente de explicar también. Mis dudas recaen sobre la competencia. Como decís si tienes por ejemplo 100$ por día o por mes o como fuera y de eso obtienes 1.000 visitas, me parece mas que raro que esas 1.000 visitas solo pasen 5 segundos en el sitio web y no compren nada, casualmente casi todas las preguntas son mas sobre el funcionamiento del negocio que sobre el interés en algún servicio. Asi mismo, antes de esas 1.000 visitas había muchos interesado. Estos números son todos ejemplos claro.
Estoy casi seguro que es competencia en gran parte, ahora tengo muchos clics diarios y si bien un gran porcentaje podría ser gente intencional que pincha para hacerme gastar no creo que haya tanta competencia como para pinchar 3.000 veces por día. O si es asi, alguien se dedica a contratar gente a pinchar en los anuncios o incitan a los usuarios a hacerlo. Casualmente en estos 2 ultimos meses de los 3000 por dia casi 2000 o mas eran de Peru lo que me parecio mas raro, ahora elimine dicho país por completo porque algo me huele mas que mal. No me sorprendería que haya un sitio o competidor que incentive a muchos usuarios a pinchar sobre cierto tipo de anuncios. Lo que si es que Google no detecta mas como antes los clics fraudes o se le hizo muy difícil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.