Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Algo tiene que cambiar

Estas en el tema de Algo tiene que cambiar en el foro de Negocios en Foros del Web. LLevamos un tiempo en que la publicidad en internet está de capa caida, no sé como será en otros paises pero en España lamentablemente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 06:54
Avatar de Ellyza  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Algo tiene que cambiar

LLevamos un tiempo en que la publicidad en internet está de capa caida, no sé como será en otros paises pero en España lamentablemente es así.
Google no hay más que uno y no todos somos paginasamarillas.es o yahoo... que las empresas se ponen en cola para publicitar en sus páginas. Hasta hay páginas que considero importantes, como elpais.es, elmundo.es, que dejan de ser gratuitas porque no ganan lo suficiente con la publicidad.
Todo el mundo dice: "Vender productos es la solución", pero esa opción es sólo viable para gente o empresas que vendan algo, ¿que ocurre con las páginas como buscadores, directorios...? ¿de qué viven?.
Está claro que para ganar dinero hay que trabajar y yo no hablo de que nos hagamos millonarios que tal y como está la cosa eso de hacerse millonario en Internet es igual de difícil que hacerse millonario en cualquier otro campo, yo hablo sólo de emprendedores que no tienen otra opción para trabajar que montar una web y vivir de la publicidad que en ella se muestre.
Pero:
1.- ¿las empresas son cada vez mas reticentes a contratar publicidad en tu web salvo que tengas las visitas de google?

2.- Los empresarios todavía no confían mucho en esto de internet para anunciar su empresa.

3.- Convertir tu web de pago, nunca será una buena opción.
¿qué es lo que queda? , ¿Qué es lo que tiene que venir? ¿Cual es el futuro?

¿Qué opinan de ello?


P.D.: Ya sé que si el amigo ittpc lee este post nos dirá "pásate al sexo", pero no se trata de eso.

Un saludo a todos y uno especial para el amigo ittpc que siempre está ahí ayudando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola, en verdad yo creo que la respuesta esta en que nos standaricemos y obtengamos mayores conociemientos, el problema viene porque muchas veces la gente que entro al mundo del internet tuvo una mala experiencia, y esto se debe lamentablemente a que mucha gente si saber "leer ni escribir " se metio al mundo del internet, por ejemplo en España existen agencias interactivas, 1 de ellas es:

www.doubleyou.com

que particularmente es una de las que mas admiro, ellos se demoran meses para elaborar una campaña, en verdad ellos aplican la publicidad en internet, y no hablo de un simple banner, no , hablo de posicionar en internet, transmitir conceptos, ideas y sensaciones, cosa que no se hace mucho en internet.

En realidad no solo debemos hacer banners, debemos hacer campañas publicitarias, las cuales estaran respaldadas por una estrategia publicitaria, de medios y demas.

Es decir aplicar el Marketing de 360°, brindar una comunicacion global, trsabajando en base a objetivos y no simplemente algo visualmente bonito.

Yo creo que el futuro de internet es grande, pero ahorita hay que educar tanto al publico como a los webmaster en conceptos publicitarios, de nada sirve una super pagina si nadie la visita.

Esa es mi opinion, espero algunas respuestas.

Salu2
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 10:26
Avatar de Ellyza  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
EStoy muy de acuerdo con lo que nos dices, pero ¿qué comentais acerca de lo que os decía acerca de las posibilidades que tiene una web del tipo directorio o buscador para generar ingrsos No he tenido muy buenas experiencias con los programas de afiliados. ¿qué se puede hacer?

Gracias de nuevo a todos.
__________________
<<<<<<<<>>>>>>>>
Algo tiene que cambiar.
¿ O NO ?
<<<<<<<<>>>>>>>>
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola, en verdad yo creo que eso depende mucho del rubro al que te diriges, lo importante en estos casos es que no pretendas competir con los grandes, enfocate a un segmento pequeño del mercado (Si me dices cual es el rubro te podria ayudar mas ) y ten un modelo de negocio, es decir, segun el site que haz realizado, de donde esperas que salga el dinero, una vez esto ya se ve la estrategia.

A los programas de afiliacion particularmente no les tengo mucha confianza, algo que puedes hacer es contactarte con sites de similar rubro al tuyo y realizar intercambio de links, ya que asi te dirigiras al publico objetivo que deseas.

Espero que con ese granito de arena te ayude en algo, cualquier cosa escribe al foro.

nos vemos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 21:07
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Veamos...

> 1.- ¿las empresas son cada vez mas reticentes a contratar
> publicidad en tu web salvo que tengas las visitas de google?
Yo te diria que aunque tengas "n" visitas de GOOGLE son reticentes a contratar publicidad. Uno, porque no hay evaluaciones del 'rating' de webs del mismo modo que hay evaluaciones del 'rating' en TV y el solo hecho de decir "n visitas" no es preciso. Dos, porque los gerentes y mandos medios en America Latina tienen la experiencia de que no adquieren productos o servicios publicitados en web a no ser que esten buscando algo en especial. Y tiene logica... cuantos de nosotros adquirimos algo despues de verlo anunciado en web?

> 2.- Los empresarios todavía no confían mucho en esto de
> internet para anunciar su empresa.
Idem

> 3.- Convertir tu web de pago, nunca será una buena opción.
Definitivamente, no

> ¿qué es lo que queda? , ¿Qué es lo que tiene que venir? ¿Cual
> es el futuro?
Pareciera que solo sobreviviran los mas fuertes, con la web quedando rezagada detras del medio televisivo. Alianzas estrategicas de intercambios de contenidos y servicios a la orden del dia y menos espacio para iniciativas de particulares a no ser que brinden servicios para las empresas "brick & mortar".

Nada mas que una opinion personal...
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.