Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Alguien con experiencia en comercios online?

Estas en el tema de ¿Alguien con experiencia en comercios online? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, después de dedicarme durante más de 6 años al desarrollo web y al SEO/SEM estoy planteándome montar una tienda online de complementos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:49
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Alguien con experiencia en comercios online?

Hola compañeros, después de dedicarme durante más de 6 años al desarrollo web y al SEO/SEM estoy planteándome montar una tienda online de complementos y ropa étnica, es algo que me gusta y pienso que los ingresos son más estables o más seguros quizá cuando tienes ya una clientela fija.

La inversión inicial sería mínima, desarrollo web y unos 200 - 250 euros en la primera tanda de complementos en mayoristas, y si se va vendiendo ya hacer tandas más grandes e incluir ropa, etc...

¿Cómo véis este sector? a mi me pilla muy muy verde, leí por ahí que la tasa normal de conversión comprador/visitante era de 1 cada 100, aunque a mí me parece muy pequeña, todo depende claro del tipo de producto que vendas y del tráfico que recibas... quizá me equivoco.

Tengo bastante desarrollado el planning de actuación inicial, métodos de promoción, etc... pero no sé si realmente es rentable montar una tienda 100% online, estuve buscando casos reales de éxito o de gente que puede mantenerse con sus negocios online (no grandes empresas), y no encontré nada...

¿Alguien con experiencia en comercios online puede decirme más o menos cómo está la cosa? ¿orientarme o darme algún consejo?

Gracias compañeros!
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 01:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Alguien con experiencia en comercios online?

Si consigues posicionarte bien y tienes un buen producto, es posible que tengas una tasa mayor. Pero ten en cuenta que no es un producto muy demandado... Aunque hoy en día todo es susceptible a comprarse por internet ( o casi todo ) jejeje

Yo puedo decirte que por internet se vende, y cada vez más.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguien con experiencia en comercios online?

En mi web la tasa de conversion no llega al 0,2 %.
El 1% me parece una burrada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:18
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguien con experiencia en comercios online?

Vaya, yo leí varias opiniones de gente con tiendas online que ponían un mínimo razonable del 1% hasta el 10% incluso, claro que habría que ver los canales de promoción y de venta... no es lo mismo tener un SEO específico que anunciarse en un periódico, vender solo desde tu web o tener varios canales alternativos como podría ser eBay... no sé, yo realmente no puedo opinar porque no tengo ni idea, pero como la inversión es mínima yo creo que me lanzaré y probaré, con cabeza y con paciencia.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:40
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Alguien con experiencia en comercios online?

Por experiencia, y con la dichosa crisis de las narices, tendrás suerte si llegas al 0,5% de ventas. Por otro lado has de tener en cuenta que una empresa no suele dar beneficios hasta el tercer año. Aparte de realizar el típico posicionamiento, etc, ten en cuenta como implementas tu comercio:

1. Navegabilidad: intenta que tu web sea fácil de usar
2. Contenidos: dá datos concretos, resalta tus ofertas
3. Pasarela de Pago: mejor si la puedes contratar con tu banco (te saldrá mucho más barato que paypal o similar)
4. Mira tus finanzas constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente. No me cansaré de repetirlo, ahorra todo lo que puedas y gasta lo mínimo posible. Cuando llegan las vacas flacas es mejor tener un remanente a tener que llorar la pérdida del negocio.

Por último tan solo resaltar que abrir un negocio es dedicación constante (entre semana, fines de semana, en vacaciones... no tiene fin) y que cuando no funciona la frustación es sencilla y llanamente abrumadora.

En cualquier caso la inversión es, como bien dices, mínima, y como en realidad todo emprendedor es un aventurero, te deseo mucha suerte. Ya nos pasaras la web a ver si hacemos alguna comprilla

Salu2



Cita:
Iniciado por dogcat Ver Mensaje
Vaya, yo leí varias opiniones de gente con tiendas online que ponían un mínimo razonable del 1% hasta el 10% incluso, claro que habría que ver los canales de promoción y de venta... no es lo mismo tener un SEO específico que anunciarse en un periódico, vender solo desde tu web o tener varios canales alternativos como podría ser eBay... no sé, yo realmente no puedo opinar porque no tengo ni idea, pero como la inversión es mínima yo creo que me lanzaré y probaré, con cabeza y con paciencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.