Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Alguien me podria echar la mano con un Logo

Estas en el tema de Alguien me podria echar la mano con un Logo en el foro de Negocios en Foros del Web. :d gracias NEO009 =)...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:10
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
:d gracias NEO009 =)
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:24
Avatar de bombon74  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Felicidades Antihem!!!

Me gustó muchísimo tu logo esta genial!!!. Solo tengo una duda, fue tu primer propuesta o hiciste varias antes de llegar a esa??, si esa fue la primera , dime como le hiciste para llegar a esa idea tan pronto. Yo normalmente paso por una enorme lluvia de ideas y propuestas antes de llegar a una que me convenza.
Felicidades de nuevo Antihem!!
__________________
Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 14:37
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En realidad esa fue la primer idea q se me ocurrio, claro esta que a la primera no me salio, porque tuve que experimentar un poquito con los efectos, pero en si el logo asi me lo imaginaba.

Gracias Bombon!.
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 15:47
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
oye atntihem, podrías explicar mas detalladamente la técnica, porque no entendí eso de mover la selección y dar supr, -¿a que se le da supr?-
__________________
bytes.
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 09:31
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bioray753dfx
Antihem: desde mi punto de vista, la mejor forma de encontrar "La idea motor", para querer pretender comunicar, es conocer el: ¿que?, ¿como?, ¿cuando?,¿donde?,¿porque?,¿para que?, etc. Hasta los momentos esta forma de trabajar me a funcionado (creo que asi no quedan cabos sueltos, que mas adelante producen caprichos como: esta bonito, esta feo).

me pregunto
dónde está el diseño de bioray753dfx????
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:15
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Opinión.

Cita:
Iniciado por lacOnico
me pregunto
dónde está el diseño de bioray753dfx????
Tu pregunta requiere de "unas horas de trabajo gratis, bastante inciertas". Prefiero utilizar mi tiempo / energías en reflexionar sobre la precariedad del desarrollo teórico en Diseño. Si cada DG’s sostuviese con bases sólidas su propio discurso, seguramente el diseño y los que lo ejercemos saldríamos de la prehistoria que nos empobrece:

- Los diseñadores, por querer demostrar (alimentar el EGO), terminan creyendo que el DG es solo manejar los programas, trabajar rápido y si es posible con concepto, !AH¡ y siempre con algo de buen gusto, en resumen: dejan las puertas abiertas para que el problema de la relación diseño - comunicación, o más bien, el problema del problema de la relación diseño - comunicación sea pensado desde la trinchera de lo cotidiano:
- QUE BONITO Y NO SE POR QUE / ME GUSTA Y NO SE POR QUE / NO ME GUSTA, ESTA FEO Y NO SE POR QUE / PONLE MAS COLOR ES QUE LO VEO COMO MUY TRISTE Y NO SE POR QUE…

lacOnico: Respeto tu espíritu de colaboración y el de todos los que han escrito en este post (aunque en esta ocasión no lo comparto). Por cuestión de ética no puedo regalar mi trabajo (en especial en esta oportunidad cuando la persona y/o empresa que lo encarga no me da 100% de seguridad que es sin animo de lucro). Sabrán disculpar.

Abrazo.

Última edición por bioray753dfx; 09/10/2004 a las 11:42
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:27
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Si bien en el foro hay muchos diseñadores de todo tipo, en el tiempo que llevo me doy cuenta de que solo los profesionales (y los que lo serán) son los que aportan ideas, soluciones y colaboración en función a ayudar a los demás en su aprendizaje. Todo esto sin llegar a regalar nuestro trabajo. Para esto invertimos algunos minutos diarios que nos son recompensados por el solo hecho de sabernos útiles y por compartir lo que nos tomó muchos años aprenderlo.
Estoy de acuerdo 100% con bioray y no regalamos nuestro trabajo, pues es nuestro trabajo y nuestro tiempo. Si bien hay otros usuarios que lo hacen, los felicito y respeto también.

Saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #38 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:31
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
mmm, pues tan facil como un si o un no bioray...
__________________
bytes.
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:46
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por oenriqueg
mmm, pues tan facil como un si o un no bioray...
¿Simple, fácil…?, no me gusta el simplismo.

Por otro lado, mirando detalladamente el desarrollo de este post; al compararlo con la actual realidad del diseño (Comitente / diseñador) todo se reduce a el simplismo:
- El Cliente es el que pide (el amo siempre es el juez).
- El Diseñador es el que obedece (el necesitado siempre es el esclavo).



Amigos diseñadores,
El comitente no tiene por que hacer cambios caprichosos en el diseño. El que diseña es el diseñador. La problemática estética del diseño no debería ser dirimida en otra arena que no fuera la de la argumentación.

Última edición por bioray753dfx; 09/10/2004 a las 12:43
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 13:58
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no tienes por que 'ofuscarte' por algo que a fin de cuentas no te esta afectando directamente, yo entiendo tu postura, porque muchos DG hacen su propuesta y luego el cliente dice, cambia esto, cambia el otro, pero no se puede adoptar totalmente tu postura, de decirle al cliente "yo soy el que sabe y se como hacerlo" porque directamente dependes de tu cliente, si me explico?, si quieres ganar un cliente nuevo, pues tienes que ceder, si tu cliente ya sabe como trabajas entonces es mas probable que el se adapte a ti, pero si no lo es, y tu le sales con eso, te dirá, esta bien, buscaré un diseñador que "haga lo que yo quiero que haga"... (claro esa decisión no la va a tomar en base a la calidad que pueda mostrar el trabajo final, sino por su orgullo de ser el que mandé).

Y no puedes ir por el mundo tratando de cambiarlo, como por ejemplo en este post, ¿no te pagaran el ejemplo?, simplemente no lo hagas y ya! es un simple SI o NO...
__________________
bytes.
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: bcn,cataluña,españa,europa....
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
el problema no es quien tiene el poder, quien sabe y quien deja de saber, sino quien es profesional y quien no lo és, y si eres un profesional (ojo con lo de profesional!!!!)y le haces ver a tu posible cliente que tú lo eres no con palabras sino con los trabajos profesionales realizados con otros clientes, es ahí donde se distingue "la profesionalidad" del DG!
Y no creo que a eso se le llame ofuscación y que la respuesta sea basada en un SI o NO rotundo sino en un depende, de qué??? de los factores anteriormente mencionados.
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 16:08
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta.

oenriqueg,

Hay una idea detrás de lo que estás diciendo y es que existe una manera de trabajar "ideal". Un cliente "ideal" NO EXISTE.

Cita:
Iniciado por oenriqueg
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no tienes por que 'ofuscarte' por algo que a fin de cuentas no te esta afectando directamente
No estoy ofuscado. Solo me encuentro afectado indirectamente, ya que siento preocupación por la mayoría de colegas que se auto-esclavizan disfrazados de diseñadores y como si fuera poco se acostumbran tanto a malvivir que luego piensan y hacen pensar a los demás; que el negocio es así, y que la ley del menor esfuerzo es la que manda en el DG (siento frustración y tristeza).

Cita:
Iniciado por oenriqueg
yo entiendo tu postura, porque muchos DG hacen su propuesta y luego el cliente dice, cambia esto, cambia el otro, pero no se puede adoptar totalmente tu postura, de decirle al cliente "yo soy el que sabe y se como hacerlo" porque directamente dependes de tu cliente, si me explico?, si quieres ganar un cliente nuevo, pues tienes que ceder, si tu cliente ya sabe como trabajas entonces es mas probable que el se adapte a ti, pero si no lo es, y tu le sales con eso, te dirá, esta bien, buscaré un diseñador que "haga lo que yo quiero que haga"... (claro esa decisión no la va a tomar en base a la calidad que pueda mostrar el trabajo final, sino por su orgullo de ser el que mandé).
Creo que entiendo a lo que te refieres.
Es natural que desde la comodidad mental, la visión reduccionista, instrumental y distorsionada del Diseño; no se logre sostener ningún discurso con bases sólidas que genere; saber, respeto y seriedad hacia el diseño y los que lo ejercen (la realidad no es un a priori). Esto suele ocurrir cuando se conoce solamente la superficie (la parte económica del diseño). En todo caso pienso que no es tarea de ellos (y sí nuestra) el hablar del diseño en todos sus aspectos.

Cita:
Iniciado por oenriqueg
Y no puedes ir por el mundo tratando de cambiarlo, como por ejemplo en este post, ¿no te pagaran el ejemplo?, simplemente no lo hagas y ya! es un simple SI o NO...
No soy conformista, no me interesa ganar mas que tranquilidad en mi conciencia, al saber que estoy tratando de solidarizar información, para lograr defender(nos) profesionalmente y difundir socialmente el valor, importancia y potencialidad del Diseño Gráfico en foros como este.

DG no es solo diseño y comunicación visual como dicen los textos caducos que todavía siguen difundiendo la prehistoria mental del Diseño en los lectores sin acceso a otra información, hay muchos otros que han hablado, y que hablan, y cuyas voces no pueden ser ignoradas. El DG está visto como una "carrera corta". Así nos ven muchos estudiantes y profesionales de otras disciplinas. La realidad es muy distinta amigo. Por los momentos dejo estos tres ejemplares que ayudan a escapar del simplismo:

"Arte y Poesía" de Martin Heidegger Editorial Paidós.
El señor Martin Heidegger responde estrictamente el problema de la estética: producir es consumar, realizar en la suma. Consumable, por lo tanto, es aquello que ya es. Si pensamos la práctica del Diseño como consumación (como un efecto-efectuado, no como un acto de creación bíblica) podemos indagar, inicialmente, que es lo que se realiza en esa CON-SUMACION.

"Teoría de la Acción Comunicativa", de Jurgen Habermas Editorial Taurus.
"Racionalidad de la acción y racionalización social" y "Crítica de la razón funcionalista". 2 tomos para los hambrientos del saber positivista, iluminista y enciclopédico.

"Diseño y Comunicación, teorías y enfoques críticos" de Norberto Chaves, María Ledesma y Leonor Arfuch Editorial Paidós.
No se atreva a emitir ni el eco de un fonema sobre la mencionada relación diseño / comunicación sin leer este texto. No hay nada como este ejemplar, ni en inglés ni en castellano. Abrecaminos.

Última edición por bioray753dfx; 09/10/2004 a las 16:55
  #43 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: bcn,cataluña,españa,europa....
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
creo que con estas citas hay más que suficiente.

A buan entendedor pocas palabras bastan.
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 20:52
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
estoy de acuerdo en todo lo que dices y sustentas solo que, (por lo menos en la sociedad en la que vivo -y me da tristeza aceptarlo-) la gente no esta acostumbrada a que le hables así, es como si les mentaras la madre finamente (o por lo menos así lo sienten -por lo menos en la sociedad donde me desenvuelvo-) y por más que trates de hacer entrar en razón, simplemente no lo aceptan y se encierran en si mismos y su necedad...

No es por otra cosa, pero pierdes más tiempo en convencer a una persona que desde que la tratas te das cuenta de que no va a ceder -podriamos llamarlo vibra- y con ese tiempo se puede producir algo más valioso... ¿Me entiendes?...

La diferencia entre lo que debería ser y lo que puede ser, es lo que es...
__________________
bytes.
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 00:51
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero por supuesto que la sociedad / los que solicitan nuestros servicios nunca se acostumbraran a los puntos de vista serios del diseño gráfico (es entendible que estas personas carezcan de conocimientos básicos y de respeto por nuestro oficio; si los argumentos que reciben de los DG’s son muchas dudas, algunos titubeos condensados en la esclavizante frase de: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN).

Creo que el actual prejuicio de el "DG profesional” esta respaldado por un análisis a medio camino.

oenriqueg,
¿Crees que el imperio Azteca, uno de los grandes imperios conocidos por toda la humanidad. logro obtener la magnificencia similar a los imperios de Roma o Egipto, basándose en el conformismo, pereza e inseguridad?.

Apoyemos nuestro oficio en los pensamientos de verdaderos maestros como; Sarlo, Morin, Bachellard, Casullo, Saussure, Peirce y muchos otros que por ahora no los tengo presentes, con el objetivo de producir solidez teórica para fabricar el discurso que tanta inestabilidad emocional genera, según tu anterior relato.

Última edición por bioray753dfx; 10/10/2004 a las 08:42
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 02:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por lacOnico
me pregunto
dónde está el diseño de bioray753dfx????
hay muchas formas de colaborar laconico. algunos extendemos sugerencias técnicas generales, otros nos vamos directo al software y así cada quien tiene su estilo, según la rama a la cual se dedique y el elemento que mejor domine.

en mi opinión, el compañero bioray ofrece su aporte en la materia legal, filosófica y deontológica del diseño, lo cual bien complementa el cúmulo de diversidad y recursos cognitivos de este foro.

saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Que logo!!! muy sencillo muy elegante me encanta!!!!!! un graqndisimo trabajo

antihem!!!!!!

en serio me ha gustado muchismo
  #48 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 08:01
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchisimas gacias shiryubs! =)

Y metiendome un poco a la discusion, yo estoy mas de acuerdo con oenriqueg, pues las personas no se fijan tanto en tecnisismos, ni en explicaciones de lo q es un diseño etc, lo q buscan y se puede ver aqui mismo en el foro, es que al "cliente" le haya gustado la forma en que estas haciendo las cosas, no se va a fijar con q cumplas reglas y todo eso, se va a fijar en la imagen q puede darle a el con lo q tu has hecho, y se puede ver, a la mayoria de las personas q han posteado aqui (y se los agradezco mucho) les ha gustado el logo. Ahora, lo llamo "cliente" porq bien no estoy recibiendo nada a cambio de "15 mins" que estuve haciendo el logotipo... excepto la satisfaccion (alimentar el EGO como dices) y a mi no me cuesta nada, lo hago por mero placer, y tambien para darme a conocer un poco mas, talvez eso de "regalar mi trabajo" no vaya contigo y se acepta, pero ten en cuenta que algunas veces debes de mostrar lo accesible q puedes ser, o lo q puedes llegar a hacer... y pues es mi manera de trabajar, bien o mal, pero es mia y asi me siento agusto.

Gracias por todos sus comentarios!.
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #49 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 08:27
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
veo ke algunas personas son muy susceptibles con lo ke hacen,
y no kiero alargar màs el asunto

sòlo ke vine aki a ver tips en cuanto a DG y eso voy a seguir haciendo

ps al final de todo el foro (según lo indica) es básico para los webmaster y no es para eruditos en el campo




xaus
  #50 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 09:20
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Nuevo.

Cita:
Iniciado por lacOnico
veo ke algunas personas son muy susceptibles con lo ke hacen, y no kiero alargar màs el asunto

sòlo ke vine aki a ver tips en cuanto a DG y eso voy a seguir haciendo

ps al final de todo el foro (según lo indica) es básico para los webmaster y no es para eruditos en el campo
Mmmmhhh... no se. Desde ya creo que es bueno que exista este espacio y también otros, pero en estos espacios también veo a menudo las mismas ferreas lealtades (y pleitecías a no pensar mucho) que obstaculizan el desarrollo de nuevos modelos y paradigmas dentro del diseño.

En estos foros, hay mucha gente interesada en el viejo oficio de diseñar y eso desde ya es bueno, pero en cuanto a indagar en nuevos paradigmas de diseñador o alternativas a las que nos propone el excesivo sentido común (simplismo)... no se. Ojala que me equivoque. Muchas respuestas a la problemática del diseño gráfico es mejor buscarla en el análisis y crítica de la realidad que vivimos actualmente, para fabricar un futuro digno, para los que estamos y los que están por venir.

Soy de la opinión que la tradición académica en diseño es mas bien pobre y si uno se dedica solo a la superficie del diseño gráfico... el techo es bien bajo.

El DG como disciplina SI merece mas estudio, producción teórica y aportes. Podemos diseñar el estado de situación para reflexionar y crecer como mejores personas.

Última edición por bioray753dfx; 11/10/2004 a las 09:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.