Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Alguien que me asesore

Estas en el tema de Alguien que me asesore en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola que tal, alguien me puede decir en que se basa una empresa que se dedica a la recuperacion de datos de los discos duros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Alguien que me asesore

Hola que tal, alguien me puede decir en que se basa una empresa que se dedica a la recuperacion de datos de los discos duros en cobrar cierta cantidad o como se cobra eso?
He estado investigando y llegue a ver que algunas empresas en Reino Unido cobran hasta 500 Libras!!! por recuperar la informacion, es eso correcto y es lo que se cobra??? o estaba yo por otro lado???? Si alguien me puede asesorar se lo agradeceria mas o menos cuanto se cobra y en que se basa el cobro.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 18:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
El precio siempre ira en función de lo dañado que este el disco, aqui en España hay dos que funcionan muy bien yo he trabajando con las dos, envias el disco, te dan un presupuesto y si no estas conforme te lo devuelven, pueden llegar a cobrar cantidades muy elevadas si el disco está en muy mal estado que este mojado o quemado o algo asi. Si solo es un fallo de la placa del disco por ejemplo son precios más razonables. Si es algo sencillo consulta con algun servicio tecnico de tu ciudad que a lo mejor por 100€ o asi te lo pueden recuperar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
y como hacen esa recuperacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 07:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues hay 2 tipos de recuperacion :

1. via soft, con programas especificos para ello (algunos de ellos carisimos)
2. via hard, en los que es necesario incluso tocar el disco duro para poder recuperar datos.

En resumen, que hay que tener unos conocimientos muy concretos para ello.No puede cualquiera al que se le ocurra, de la noche a la mañana dedicarse a recuperar datos, porque lo mas facil es que en lugar de recuperar, los estropease mas.

Estas empresas no garantizan resultados, y aun asi, cobran unas cifras espectaculares.
Tengo un cliente que llego a pagar 2100 euros por recuperar el 50% de los datos de su disco duro (10 años de contaplus...)
Es lo que se merecen muchos, por no hacer copias de seguridad, y como las empresas lo saben y hay poca competencia, pues se aprovechan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Pues bonito negocio je je
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yenerich
Pues bonito negocio je je
Y caro de montar. La maquinaria y el soft es cariiiiiiisimo. Por eso hay tan pocas empresas que lo hacen.

Como curiosidad a un cliente hace unos años le cobraron mas de 2000€ por recuperarle un disco duro de un portatil que se le cayo y se hizo trizas.

Obviamente tenia cosas importantes. Si no va a pagar 2000€ Rita.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.