Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

algunas dudas varias

Estas en el tema de algunas dudas varias en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas! soy nueva por aquí y en breves va a caer en mis manos una empresa online de venta de reloges, este sabado quedaré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 03:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
algunas dudas varias

Hola buenas! soy nueva por aquí y en breves va a caer en mis manos una empresa online de venta de reloges, este sabado quedaré con el actual propietario que me explicará como funciona el tema para que yo pueda substituirle cuando él deje la empresa y yo pueda ocupar su lugar. El problema es que soy una chica muy joven y con muy poca experiencia me gustaría que me explicarais varias cosas para que cuando el señor me cuente todo el funcionamiento no me pierda... las dudas basicas son:

- Los gastos de las empresas online suelen ser... Autonomos, iva, dominio...alguno mas?

- Teniendo 20 años y siendo estudiante a parte de tener un trabajo de 20 horas semanales si estoy emancipada y nunca he hecho la declaración de la renta, al tener la empresa me obligarán ha hacerla?

- Al ser online, el tema de facturas y facturación viene a ser el mismo que cualquier tienda de la calle?

- En la empresa seremos yo, y el socio que me acuatualizarà la pagina segun los productos nuevos... tenemos que darnos de alta en la seguridad social?

A parte de esto si sabeis de algo que tendría que tener en cuenta os lo agradecería!!!

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 08:18
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: algunas dudas varias

Los gastos de una empresa online son los que has dicho más los de la base d datos y el hosting, luego hay las comisiones que te cobran por el pago Paypal o el que tengas.
En lo de la renta yo si la ago y solo tengo 17 años.
Exacto es = (lo de la factura) lo único que tienes que especificar portes y comisiones de pago. Cuanda muestres el artículo en venta tienes que mostrar el precio final con iva incluido. Y no te olvides de la protección de datos en teoria si guardas qualquier dato personal de alguien en una tabla en internet tienes que tener un certificado-->Salución-->Nunca muestres los datos de nadie en la web.
Si eres autónoma no hace falta lo único que por la baja no te pagan casi nada. Siempre va bien tener algun seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: algunas dudas varias

Para empezar te recomendaria que aprendieses como se escribe relojes :P

Ahora en serio, si estas dada de alta como autonomo es muy probable que tengas que pagar gastos de seguridad social, ademas de tener que hacer las declaraciones de iva e irpf pertinentes. De eso si que no te puedes escapar ya que como intentes cobrar algo en B y hacienda se de cuenta te puede caer una sancion bastante simpatica.

Respecto al tema de las facturas, es exactamente igual que cualquier negocio. Como te ha dicho valenti tendras que hacer las facturas con iva para declararlo posteriormente. De todos modos si ves que no tienes tiempo de mirar bien como funciona te recomiendo que cojas algun gestor para que te lleve el tema economico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.