Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Amortizar Panoramio

Estas en el tema de Amortizar Panoramio en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Os explico rápido. A mis padres les encanta la fotografía y tienen en panoramio una cuenta donde cuelgan sus fotos desde hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 15:20
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Amortizar Panoramio

Hola a todos,

Os explico rápido.

A mis padres les encanta la fotografía y tienen en panoramio una cuenta donde cuelgan sus fotos desde hace ya un tiempo y generan muchísimas visitas (una foto tiene 100.000 visitas por ejemplo), google maps usa sus fotos, tienen mucho tráfico etc...

El problema es que no se como sacarle partido a Panoramio ya que seguramente al crear la cuenta ya firman diciendo que pueden usarlas a su merced.

Sabéis alguna manera para sacarle partido a esa cantidad de tráfico? He pensado en hacerles un blog y cada foto que hagan que se replique allí y que tengan algo así montado... Pero no se me ocurre nada mas..

A ver si alguien puede ayudarme o sabe como sacarle partido!

Gracias!

St0le
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 11:01
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Amortizar Panoramio

Nadie sabe que posibilidades tengo?

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Amortizar Panoramio

podrian vender las fotos en photodune.net

puedes seguirla colgando en esa pagina, pero les pones una marca de agua sutil con la direccion a tu pagina, no se si le puedas poner descripcion y en la descripcion indicas a los visitantes sobre fotografias exclusivas qe solo se comparten con visitantes de tu pagina.

Si tienes un flujo constante de visitantes reales, vas a tener trafico desde el dia 1, ya en la pagina pueden vender las fotos, venderles la impresion en grande de las fotos para que la cuelguen en una pared como decoracion, no estoy muy familiarizado con el negocio de la fotografia online, pero son algunas cosas que se me ocurren.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 11:38
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Amortizar Panoramio

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
podrian vender las fotos en photodune.net

puedes seguirla colgando en esa pagina, pero les pones una marca de agua sutil con la direccion a tu pagina, no se si le puedas poner descripcion y en la descripcion indicas a los visitantes sobre fotografias exclusivas qe solo se comparten con visitantes de tu pagina.

Si tienes un flujo constante de visitantes reales, vas a tener trafico desde el dia 1, ya en la pagina pueden vender las fotos, venderles la impresion en grande de las fotos para que la cuelguen en una pared como decoracion, no estoy muy familiarizado con el negocio de la fotografia online, pero son algunas cosas que se me ocurren.
Hola,

Ostras, muchísimas gracias! Me has solucionado muchas cosas! no habia caido con hacerlas con una watermark y eso, seguramente se podrán replicar las fotos colgadas en un blog con el panoramio o algo así.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos,

St0le
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 14:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Amortizar Panoramio

Despues de pensar un poco mas a fondo.... me puse a pensar que olvides lo de photodune.net eso no te va a dejar suficientes ganancias y el margen es demasiado bajo.

En mi opinion, la parte mas dificl de vender arte es que no resuelve ningún problema, a mucha gente le gusta, pero nadie realmente lo "necesita" para sobrevivir.

Lo que significa que vas a tener dos tipos de clientes, los que compran fotografía porque les encanta la fotografía y los que compran fotografias porque quieren algo (lo que sea) que poner en la pared.

Y si tratas de atraer a los que quieren poner cualquier cosa en la pared, entonces vas a estar compitiendo con compañías que producen en masa las fotografías, y me imagino que no tienes el presupuesto y/o la estrategia para competir contra los gigantes del arte digital.

Como te repito, no tengo experiencia en la venta de fotografía en linea, pero lo que yo haria en tu lugar seria:

1. Empezar a poner una marca de agua en las fotografías con la dirección de tu sitio web, visible pero no intrusiva.

2. Anadir en la descripción que los visitantes de tu web tienen acceso a fotografías exclusivas, que no son compartidas con absolutamente nadie mas.

3. Una vez en la pagina les dices que para tener acceso a las fotografías tienen que ingresar a tu lista de correo. Remarca que no enviaras SPAM, es solamente para filtrar a los robots automáticos que se roban las fotografias, y en el correo inicial les envias una dirección a tu pagina web escondida de los buscadores.

4. Después puedes pedirles que contesten una encuesta (surveymonkey.com) en donde les preguntes cual es la fotografía que mas les gusto y porque.

Con la encuesta puedes tener una idea de que cosas les atraen a tus visitantes a un nivel emocional, una vez que tengas esa información puedes buscar una fotografía que se relacione con las cosas que obtuviste en tu encuesta y crear una historia alrededor de esa fotografía.

Mucha gente se sentira conectada con esa fotografía y se ofreces imprimirla, enmarca y enviarla a su casa por X euros, estoy seguro que venderás mucho mas que solamente poniéndole un precio a la fotografía en tu pagina.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 15:44
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Amortizar Panoramio

Hola,

La verdad es que se nota que controlas mucho del tema, he alucinado con tu respuesta, analizando todas mis posibilidades etc... Me has motivado, gracias!

Intentaré hacer todo lo que comentas lo que ahora estoy empezando con el ecommerce que lo veo muy viable, veo mas dinero por esa parte, me gustaría saber que opinas sobre el ecommerce y el marketing digital XDD tienes algún sitio o algo?

He visto el de tu firma pero esta en ingles y no veo mucho más de hostings.

Un saludo y gracias de nuevo!

St0le
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Amortizar Panoramio

Gracias por tus palabras!

Solia tener 3 blogs, uno de emprendimiento, uno de desarrollo (backend) y uno de desarrollo front end.

Pero cambie de compañía de hosting y no he migrado los sitios todavia, he tenido muchisimo trabajo.

No me considero un super experto, pero he iniciado varios negocios en linea y en vida real y he tenido la oportunidad de probar diferentes estrategias e identificar las que funcionan mejor para ciertas areas.

Con respecto a ecommerce e Internet Marketing, es totalmente posible montar un ecommerce exitoso sin demasiado presupuesto, pero es demasiado trabajo y mucha gente se desanima al no ver resultados inmediatos.

Para ecommerce debes trabajar fuertemente en el posicionamiento (SEO) de tus longtail keywords, e invertir en adwords.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 02:16
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Amortizar Panoramio

Hola de nuevo,

Ostras ya ves, por eso no funcionaban los portales, a ver si cuando los tengas operativos de nuevo me dices y les hecho un ojo ^^.

Sobre lo que dices del posicionamiento y Google adwore estoy aprendiendo la verdad, el problema que se me han posicionado palabras que no deseaba XD pero bueno, voy a modificar otra vez todo el SEO y empezaré a invertir en Google adwore, el problema mio, es que estoy llevando una tienda de bisutería artesana a precio MUY barato y claro... no se si me sale rentable invertir en Google adwore ya que lo que mis productos son muy baratos y debería vender mucho para amortizar la publicidad...

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 06:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Amortizar Panoramio

Bueno debes tener un margen amplio en tus adwords.

Yo trabajo con varias campanas de adwords que rebasan los 250 o 350K dolares semanales.

Las campañas son para las keywords mas caras que hay en el mercado como seguros de auto y television por cable, que andan alrededor de 65 dolares EL CLICK.

Sin embargo como la compañía en la que trabajo vende suscripciones por cable, el cliente tiene un valor de miles de dolares, y la verdadera ganancia esta en el contrato, y la inversion no se recupera como hasta 6 meses despues. Es alto riesgo, pero solamente dirigimos nuestras campañas de adwords a clientes altamente calificados (tenemos una base de datos enorme de la demografia que tenemos).

Una de nuestras principales paginas fue penalizada manualmente, y tuvimos que remover cerca de 20,000 links fueron varias semanas sin dormir agusto :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 10:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Amortizar Panoramio

A lo que voy es que para invertir en publicidad correctamente, tienes que saber cuanto vale un cliente para ti.

Por ejemplo, yo se que uno de mis anuncios tiene un conversion rate de 20%

Eso quiere decir que de cada 100 visitantes, 20 me compran.

Supongamos que vendo un documento a $3 USD y cada click me cuesta $2 USD

Las 100 visitas me costaron $200 USD ($2 por cada una), y 20 de ellas me compraron un producto a $3 USD, por lo cual genere $60 USD.

$60 USD - $200 USD = -$140 USD

En este modelo perdi $140 USD a pesar de que vendi 20 productos.

Por lo tanto tengo dos opciones

1) Encontrar un lugar donde el CPC sea mas barato
2) Subir mis precios

Si subo el precio de mi producto a $20 USD, entonces esas 20 personas que me compraron me generaron $400 USD, y solamente inverti $200 USD en publicidad, por lo tanto obtuve una ganancia "neta" de $200 USD.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 01:45
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Amortizar Panoramio

Hola de nuevo!

Ostras, me has solucionado muchas dudas, aun se me escapa algo pero ya tengo una idea de como funciona todo esto.

Tendré un problema porque mis productos son muy baratos y según el dinero que invierta no me saldrá a cuenta, pero bueno, ya iré haciendo estudios poco a poco supongo.

Gracias por todo!

Ya nos iremos viendo por el foro

un saludo!

Etiquetas: fotografia, negocios-y-estrategias, padres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.