Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Analisis de estadistica de acceso: (comportamiento de usuarios)

Estas en el tema de Analisis de estadistica de acceso: (comportamiento de usuarios) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigo, desde siempre he estado muy intrigado en las costumbre de los internautas. recuerdo mi primer estudio en universidad buscando el cuello de botella ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 02:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Analisis de estadistica de acceso: (comportamiento de usuarios)

Hola amigo,

desde siempre he estado muy intrigado en las costumbre de los internautas.

recuerdo mi primer estudio en universidad buscando el cuello de botella del servidor descubri q ciclicamente la mayor carga se producia a menos 20 (la gente llega media hora antes para leer el correo)

estos detalles puedes llegar a tener mucha importancia o quedarse en meras cusiosidades, como fue el caso.

estas son las conclusiones sobre el comportamiento de mis usuarios:

Se conectan de Lunes a viernes
generalmente por la mañana y por la tarde, poco por la noche y mediodia, nada por la madrugada.


desde hace unos mese han aumentado las conexiones del tipo:
80.58.XXX.XXX (ADSL)
en decrimento de las ip tipo
62.XX.XX.XX (Modem)

el tiempo medio de visita es de 14min

96.1% de explore
(56% 5.xx)
(43% 6.xx)


Windows 2000 41.7 %
Windows 98 28.4 %
Windows XP 16.4 %
Windows Me 4 %
Windows 95 3.4 %
Desconocido 2.9 %
Windows NT 2.6 %

el 88% de la visitas me llegan desde buscadores.
el 71% del total de visitas me llega desde google


Curiosidad adicional es q desde el 15 de junia ha descendido el numero de visitas por la tarde.


Datos sacados del awstats referentes a la primera quincena de julio.

Estos comportamientos me confirman que estoy llegando al usuario objetivo (empresas) q estas se estan pasando al ADSL, pero no cambian de sistema operativo, netscape a muerto y W98 e IE5.xx son muy duros.

Nota estan incluidos mis accesos, por eso los porcentages de w2000 y de ie. 5.xx son menores a los indicados
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 05:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Curiosidad adicional es q desde el 15 de junia ha descendido el numero de visitas por la tarde.
Puede que sea por la jornada de trabajo intensiva de verano.

Y Netscape no tiene por que haber muerto, simplemente no lo usan tus visitantes. Lo mismo que no pones Linux en tus datos. Significa que usan windows y el navegador que trae por defecto es IExplorer.

Es importante tener en cuenta los datos de los logs del servidor web, ya que es una forma de medir el funcionamiento de tu web. Otros datos importantes que puedes sacar son, por ejemplo, la pagina de entrada y la pagina de salida (primera y ultima que visitan en una sesion), el orden de navegacion, secciones mas y menos visitadas, respuesta a campañas publicitarias, etc. Estos datos te dicen como se comportan tus visitantes, que a veces no corresponde a lo que tu imaginabas (te matas a preparar una seccion megachula y tus visitantes la ignoran cruelmente ).

La informacion es poder. Y gracias a estos datos puedes medir lo bien que va tu web respecto a tus objetivos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 12:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Y Netscape no tiene por que haber muerto, simplemente no lo usan tus visitantes. Lo mismo que no pones Linux en tus datos. Significa que usan windows y el navegador que trae por defecto es IExplorer.


Totalmente de acuerdo, me exprese mal

Lo que queria tendria q decir es q las empresas (al menos las q se conectan a mi web) no utilizan netscape

Por eso me gustaria q mas gente pusiera este tipo de estadisticas para entre todos conocer las costumbres de los usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 19:05
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Bueno, eso de que Netscape no ha muerto... Leanse esto: http://news.yahoo.com/fc?tmpl=fc&cid...ol_time_warner
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 21:29
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
alguien que ha probado este sistema???
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Mickel
Bueno, eso de que Netscape no ha muerto... Leanse esto: http://news.yahoo.com/fc?tmpl=fc&cid...ol_time_warner

En un articulo del pais digital dan a netscape por muerto al despedir 50 trabajadores.

Por su tono estan a punto de publicar, como se llama, ¿una epistola?

No una Necrologica, huy nos se me he liado, como hace tiempo q no me muero he perdido la practica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 13:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, netscape lleva muerto cierto tiempo. Sin el apoyo de AOL, creo que ya no saldra ninguna otra version de Netscape. Pero tambien hay que decir que las ultimas versiones de Netscape estan ampliamente basadas en Mozilla (he oido que la ultima version de netscape era el Mozilla pero con links a los servicios en la web de netscape). Asi que se puede decir que netscape sigue vivo en Mozilla.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 22:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Sobre las estadisticas profesionales

En cuanto al servicio profesional de estadisticas no esta mal el poder implementar algo asi en nuestros sitios, pero creo que antes de hacer esto debemos de aprender a analizar las estadisitcas que hasta ahora tenemos y ser muy objetivo en cuanto su interpretación y utilización de modo que se pueda obtener valiosa información para mejor el sitio.

La información pobremente analisada servira de muy poco, aún cuando sea profesional.

Saludos
__________________
Paco Revilla
Espacio Linux
El mundo linux en un sólo espacio...
http://www.espaciolinux.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Para mi, con que me digan que Netscape 4.* se fue a la porra, estoy contento. Que queden nets 6 y 7 por ahi y los mozilla e hijos, primos y tios no me estresa tanto. Son navegadores capaces :)

Respecto a mis estadisticas, uso Urchin 3, el cual lee los logs del servidor. Tambien tenemos en otro de nuestros servidores Urchin4, pero el 3 me gusta mas.

Es mas, recomiendo a todo que se fijen en los webs de sus proveedores de espacio, hay algunos, como el mio, que han conseguido tratos con la gente de Urchin y pueden ahora proveer ese programa gratuitamente a sus usuarios. Excelente trato, porque el Urchin solo estaba como a USD$600
__________________
Nugar

Última edición por Nugar; 28/07/2003 a las 09:41
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo he probado varios generadores de estadisticas, incluyendo Webalizer, AWStats y Urchin. De todos me quedo con AWStats.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No recuerdo si tengo el AWStats en mi paquete del servidor. SI mal no recuerdo tengo el Webalizer y el Analog. El Urchin lo instalamos por fuera del paquete basico. Lo compramos cuando aun era caro, ahora lo regalan!
__________________
Nugar
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 17:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Te aconsejo probar AWStats. Webalizer y Analog se quedan años luz por detras en el detalle de las estadisitcas, la claridad de la presentacion y la simplicidad de uso. Urchin es bueno, pero no me da un buen "feeling".
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 17:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Vi el demo y me gustó. Pero una pregunta, el rota/borra los logs como Urchin? O los procesa en el momento que uno llama el cgi?

Esto es importante en sitios de alto movimiento.
__________________
Nugar
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 04:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por andres-rf
Te aconsejo probar AWStats. Webalizer y Analog se quedan años luz por detras en el detalle de las estadisitcas, la claridad de la presentacion y la simplicidad de uso. Urchin es bueno, pero no me da un buen "feeling".
AWStats es de los mejores a nivel gratuito, a mi se me queda corto, pr es pq tenvo una versin anterior y le pido mucho. pero supongo q con el tiempo na hara más q mejorar.

Nugar si preguntas por el awstar, no borra los log, puedes programar la frecuencia de procesado.

Yo realiza 3 al dia a las 8 , 14, 24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.