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Aparentemente conviene comprar los banners por tiempo (no CPC, no CPM, no CPA)

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Antiguo 02/03/2014, 11:10
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Aparentemente conviene comprar los banners por tiempo (no CPC, no CPM, no CPA)

Hola:

He estado leyendo estas dos últimas semanas varios reportes de cómo están realizando fraude en la compraventa de publicidad en línea. No quiero alarmar a nadie. Todo lo contrario. Solo quiero contarles qué está pasando para que puedan tomar sus medidas al respecto.

Cómo se hace fraude en CPM

En teoría, el CPM es venta de publicidad por impresiones y normalmente se entiende que una impresión es una persona viendo tu banner una vez, sea que le dé clic o no a él.

Últimamente, sin embargo, se han hecho cambios en la definición de impresión y han comenzado a decir que una impresión cuenta como tal por cada solicitud del banner en la Internet. Esto significa que si pasa GoogleBot a mirar novedades y el script de publicidad se ejecuta mostrando un banner, esto contará como impresión también.

Cómo se hace fraude en CPC

En esto hay varias modalidades:

Una de ellas es que, sabiendo que va a ganar dinero por hacerlo, el dueño de la web haga clic en sus propios anuncios. Es una táctica conocida de microrrobo al anunciante.

Otra de ellas es hacer lo anterior de forma automatizada, con un bot.

Otra de ellas está directamente relacionada con los spammers. Estos, para no ser considerados como tales y hacer pasar sus perfiles como más naturales en las redes en las que están, de cuando en cuando dan un clic en cualquier publicidad al azar, incluso si no están interesados en el aviso.

Cómo se hace fraude en CPA

Esto es ligeramente más técnico y se llama cookie highjacking. No soy programador así que no sé exactamente cómo se hace, pero el concepto básico es que una visita a la web del ladrón cambia la información de las cookies de todos los programas de afiliados que encuentre en la computadora del visitante, obteniendo para sí la comisión en caso se concrete la venta.

Bueno, hasta aquí el resumen de lo que leí. Ahora pregunto: ¿Qué opinan? ¿Alguien tiene información más concreta sobre estas prácticas?
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Etiquetas: banner, conviene, cpc, cpm, dinero, google, negocios-y-estrategias, publicidad, tiempo
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