Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

De apartir de que ganancias mensuales merece hacerse autonomo?

Estas en el tema de De apartir de que ganancias mensuales merece hacerse autonomo? en el foro de Negocios en Foros del Web. La cosa va enfocada al negocio por internet,donde el dinero negro es dificil de conseguir, por lo que estamos como el que dice mas controlados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 18:00
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pregunta De apartir de que ganancias mensuales merece hacerse autonomo?

La cosa va enfocada al negocio por internet,donde el dinero negro es dificil de conseguir, por lo que estamos como el que dice mas controlados que otro negocio cualquiera.

Bueno, la duda me surge en que yo mensualmente debo cobrar una cantidad de dinero y me retienen un 15% la empresa la que me paga debido a que ya cobre más de 300 €uros, siendo autonomo no te hacen retenciones ninguna. De momento ese dinero lo cobro mediante otras personas pero claro no puedo estar asi toda la vida... Asi pues me gustaria saber con que cantidades de ganancias al mes se darian de alta como autonomo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
hay varios mensajes sobre estos temas, revisalos

1-no entiendo , si ellos te hacen la retencion ¿proque mediante otras personas? ¿por que no directamente tu?

2- en realidad este es el mejor sistema que puedes usar, ellos te hacen la retencion y solo debes incluir la cantidad en la declaracion de la renta. ni iva ni leches.

3- con menos de 900 euros al mes ni te plantees otra formula.

200 euros de SS + 60 de Gestoria + ivas + declaraciones trimestrales + dolores de cabeza.. un asco vamos

en otro post alquien recomienda esta conversacion:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...5&pagenumber=1

Última edición por juan-raro; 23/11/2003 a las 04:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 09:46
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, juan-raro porque las otras personas aun no han cobrado los 300 euros esos y no me retendrian nada . Respecto alo de autobnomo por ser mi primera vez que me voy hacer tendria la opcion de optar a una subencion de un millon y medio (en pts) si hago una inversion minima de 300 mil pts. Aparte de que mi asesor me cobraria unas cuatro mil pts/mes por llevarme el papeleo y la cuota d autonomo se me quedaria en 169 €uros por ser menor a 30 años creo.

De todas formas pienso que no me merece la pena, en caso de que ganara un poco mas si pero de momento voy a ir apañandomelas. Otro problema es que yo no hago declaracion de la renta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
de las subvenciones olvidate. NO EXISTEN, son como las meigas.. no se en concreto como sería la tuya, yo lo maximo que consegui fue que me dieran una 2 ó 3 años depues de empezar (era para empresas de nueva creación, jeje)

hay varios mensajes sobre el tema, ojealos. algun gestor me comento (aqui tambien se dijo) que sino llegas al minimo vital podrias no pagar la SS , pero eso no esta muy claro, depende de quien "interprete" la ley.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.