Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Aplicación para sitio web de anuncios.

Estas en el tema de Aplicación para sitio web de anuncios. en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos. Programo en PHP, llevo muy poco programando, y mis ganas son mas grandes que mis conocimientos. Por ello mismo posteo esto para saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 22:59
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Aplicación para sitio web de anuncios.

Saludos.

Programo en PHP, llevo muy poco programando, y mis ganas son mas grandes que mis conocimientos. Por ello mismo posteo esto para saber si he hecho bien o no. Pues muchas veces con el entusiasmo uno se hace ideas de cosas que no son.

Hace un año empece a programar un sitio web de anuncios, ya conocia joomla, pero no lo quice utilizar, pues a primera instancia me parecio que no se adaptaba a lo que necesitaba y el crear un modulo para este era igual de complicado que generar mi propia aplicación.

No puedo poner un link a mi sitio ya que soy nuevo y no lo menciono pues no quisiera infringir las politicas de foros del web, basicamente lo que hace el sitio es:

-Permite colocar anuncios de texto y anuncios graficos a manera de listas
-Trabaja con categorias y subcategorias
-Es multiusuario, asi varios pueden publicar anuncios, cada vez que anuncian algo, se les descuenta cierta cantidad de dinero a su usuario.
-La ganancia es para el administrador, quien recibe un porcentaje de todos los anuncios. Pero al tener un sistema de usuarios, se puede preocupar mas por la gestion que por la venta de los anuncios.
-Recien adapte un sistema de noticias.
-Tiene un chismografo para las escuelas de la localidad, la intencion es tener a los chavos ahi metidos y cobrar una cantidad a empresas que ven su mercado meta en los chavos por anuciarse ahi.

En resumen es una aplicacion que pretende sacar probecho economico sin mucho trabajo.

Tengo varias consultas que hacerles.

1.- ¿Cuantas aplicaciones hay como la mia? y me pueden mandar links
2.- ¿Hay proyectos de este tipo a nivel latino?
3.- ¿Tiene caso incrementar de tamaño la aplicación cuando ya hay aplicaciones como joomla?
4.- ¿Si hago el codigo libre, que ganancia economica recibo por ello?
5.- ¿Estarian dispuestos a apoyar este proyecto para hacerlo más grande? Las únicas primicia de esta aplicación son 2.
a. Tiene que ser extremadamente facil de gestionar
b. Tiene que ir dirigida a un publico latino.


Por el momento tengo la idea de ceder la administracion del sitio por una modica paga. e instalar el sitio en varias ciudades. Tengo la inquietud de hacerlo libre ó de formar un grupo de personas de varios paises, para que cada quien de su aporte y le saque ganancias en su propio pais.

Se podría incluso despues crear una compañia talvez y cada quien que cordine en su pais.

No lo se!... la verdad soy muy nuevo, talvez esto ya lo han intentado y no ha sido viable, denme su opinion.! Contesten una o varias preguntas de las que coloque.

Disculpenme por no haber sido breve, pero esta aplicación me costo mucho, aunque tengo la impresión que hay gente que la hubiera hecho en 1 mes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.