Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Apoyo Para Proyecto Automotriz

Estas en el tema de Apoyo Para Proyecto Automotriz en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos , soy un ingeniero Mexicano de la Cd de Monterrey ,apasionado de los autos y como todos con algunas ideas de como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información Apoyo Para Proyecto Automotriz

Hola a todos , soy un ingeniero Mexicano de la Cd de Monterrey ,apasionado de los autos y como todos con algunas ideas de como mejorar nuestra calidad de vida , durante muchos años e buscado la forma de crear un motor para automovil que no requiera algun tipo de energetico para funcionar y en los ultimos 2 años diseñe un motor capaz de lograr este cometido es decir que funcione sin gasolina y a la vez sea autosuficiente , me e dado a la tarea de iniciar con este gran proyecto y estoy tratando de formar el primer prototipo de este motor el cual intento acoplar a un auto normal , mas sin embargo me resulta economicamente dificil terminar este prototipo , y alguien me comento , expon tu idea en internet y seguro la comunidad te puede apoyar , razon por la cual me atrevi a escribir en este foro , cabe mencionar que esto no es una broma ni tampoco un fraude , es una idea en proceso con la finalidad de mejorar nuestro entorno , por lo cual agradeceria comentarios serios .
En cuanto al motor , es un motor que segun mis calculos seria capas de hacer funcionar un auto compacto hasta una velocidad maxima de 110km/hra lo cual resulta propio para un motor que no consume ningun tipo de combustible y es totalmente autosuficiente .
Para algun comentario o informacion mas detallada mi mail es
algaru @todito.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Mira, se que dice que no es fraude... pero a eso suena...

Mi pregunta es... suponiendo que lo que dices en cierto... todo sistema experimenta perdidas de energia por conceptos de roce y calor... como esperas recuperar esta energia sin poseer ninguna fuente combustible???

O es que lo quieres suplir con ayuda de la bateria...????

no sepo... no es facil conseguir ayuda en internet (ya que tu buscas que alguien casi te financie lo que es muy dificil...) pero si de apoyar se trata me gusta la idea..

Estudio ingenieria civil en la U de chile y si te puedo ayudar en algo... con gusto

Weno... ahi me cuentas....
__________________
Matematicamente...
...El boucheffiano...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 14:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No creo que sea fraude, sino mas bien que use algun otro tipo de fuente energetica de coste 0.

Lo que me temo es que un foro de webmasters no me parece el sitio donde mas ayudas economicas puedas lograr para un proyecto asi. ¿Has probado ya con las universidades y fundaciones de tu pais?

Suerte.

PD: Pero ten cuidado con las multinacionales del petroleo, no vaya a ser que se vean amenazadas por tu proyecto e intenten "sacarte de negocio"
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo RESPUESTA

CARLITRO Y JOSEMI , PRIMERO QUIERO AGRADECER EL INTERES QUE DEMOSTRARON TAN SOLO CON RESPONDER A ESTE FORO Y REITERAR MI INTERES EN DESARROLLAR ESTE PROYECTO , SE QUE RESULTA MUY DIFICIL DE CREER YA QUE TODOS CRECIMOS CON LA IDEA DE QUE UN VEHICULO AUTOMOTOR TIENE QUE SER ACCIONADO POR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y NO ACEPTAMOS LA IDEA DE QUE PUEDE SER DE OTRA MANERA TAL COMO SUCEDIO CUANDO SE DESARROLLO EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA , LA GENTE NO PODIA CONCEBIR TAL IDEA , EL HECHO DE QUE UN VEHICULO NO FUERA TIRADO POR UNA TRACCION ANIMAL CAUSO GRAN REVUELO E INCREDULIDAD EN SU INICIO MAS SIN EMBARGO EN LA ACTUALIDAD LO VEMOS MUY NATURAL ; CABE MENCIONAR QUE REALMENTE ESTO NO ES FRAUDE AUN COMO LO MENIONA CARLITRO REALMENTE YO TENGO UN EMPLEO Y NO ESPERO VIVIR DE UN FRAUDE Y DE LO QUE COMENTA JOSEMI , DESAFORTUNADAMENTE EN LAS UNIVERSIDADES DE MI PAIS EL APOYO A ESTE TIPO DE IDEAS ES NULO YA QUE EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA ES POBRE RAZON POR LA CUAL MEXICO NO TIENE PARTICIPACION CIENTIFICA EN LA COMUNIDAD MUNDIAL ;AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y MUCHO MAS SU APOYO .
SI DESEAN ALGUNA INFORMACION ADICIONAL NO DUDEN EN ESCRIBIR DIRECTAMENTE A MI CORREO ELECTRONICO
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Hola compare...

Me gustaria saber cual es la idea del motor... osea como piensas compensar la perdida de energia? en mi universidad si existen fondos para esas cosas, sobre todo en mi facultad, de repente podrias tratar de contactarte con alguien de aca...

A mi me encanta la rebotica y la mecanica, pero todavia voy en un nivel demasiado basico como para poder ayudarte (2do a;o)(aunque me encantaria)... pero si voy a ver si te puedo averiguar algo por ahi, ok?

Oye... contestame la pregunta please que estoy colgadisimo...

Saludos... cuidatelo
__________________
Matematicamente...
...El boucheffiano...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 12:24
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
seria interesante que hicieras una pagina, con fotos o algo del proyecto, para que la gente vea lo que sera, partes de los planos, tu telefono, direccion fisica, curriculum, etc.

y asi la gente ya podria animarse.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 18:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En respuesta para CARLITRO, debes saberlo hay una ley en la fisica que dice que la energia no se pierde tan solo se transforma
que no es el caso de este motor ya que es 100% recuperable y en cuanto al roro creeme que si realmente quisiera poder mostrar esto al mundo pero una vez que esto quede terminado .
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 18:51
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
de hecho no muestres todo desde principio pork te lo vuelan pero fundamentalo para k la gente te crea, convoca reuniones para k les muestres lo k kieres hacer, no creo k en este foro nadie te financie pork como dijeron todos son webmasters o estan enfocados a ello..

pero es un gran proyecto no te eches atras lo dificil es comenzar recuerda pork no vas al TEC, UP o UAG esas universidades si invierten en investigacion aqui en mexico, la UNAM y UDG tambien invierten pero menos y es mas dificil conseguir ayuda..

Insisto no te des por vencido ya sea por internet o en persona habra alguien k te apoye
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 19:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias PABLASSO por tu apoyo creeme que es frustrante tocar puertas en las universidades ya que te topas con personas que no entienden lo que es una investigacion y que son la pared para no continuar mas adelante ya que sin su venia no puedes siquiera acercarte a pedir apoyo , pero tengo fe de alguna manera lo voy a hacer de nuevo gracias por tu apoyo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 00:19
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
de nada... insisto no te des por vencido, hacen falta mexicanos con esa iniciativa
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 10:41
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
CONACIT

o porque no ir a la ford, chevrolet, chrysler, mercedes

o... ve a alguna universidad gringa al MIT por ejemplo

con esto del internet no hay fronteras
oxford, yale,

popular mechanics
american scientific frontiers (acaba de salir la revista mexicana)

hay mil opciones


__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 16:10
Avatar de camargo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
realmente felicito a este cuate por iniciar uno DE LOS POCOS proyectos que se llevan a cabo en México, aunque generalmente buscaras su patente en EU, porque dudo que exista el apoyo de las autoridades..

A mi tambien me apasionan los autos, basicamente los deportivos, los que revasan los 100km/hr en menos de 7 seg,, como el Cupra R, 350Z,, menciono solo los comerciales x que si a esas vamos mencionaria el Buggati Veyron (0-100 en 2.4 seg) con vel max de 406 km/hr.. en fin...

Me interesa eso del proyecto y estoy de acuerdo con poblasso,, aun no lo exhibas o te robaran la idea,, pero yo ansio de verlo..
supongo que es electrico (es a la conclusion q he llegado).. de enchufe o q pex..

en fin.. salu2
__________________
http://www.chorcha.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Mira Albaga... Yo no quiero ser el abogado del diablo ni mucho menos, no es mi interes desanimarte, para nada y perdona si lo que te voy a decir es un poco pesado... pero yo no te creo... realmente...

Primero, porque me hablas de que existe una ley fisica (la conservacion de la energia), pero claro que se conserva!!, pero la perdida en calor, roce con el piso y roce estatico NO SON MENORES!!...

De hecho, hoy en dia, despues de muchos tiempo de investigacion, se ha inventado un sistema de frenado que logra recuperar el 30% DE LO QUE SE PIERDE EN ROCE ESTÁTICO DE LAS BALATAS DE FRENO!!!..., y vienes tu y me dices que has inventado un sistema de motor que no pierde energia (desde luego, porque la energi no la pierdes por el motor...), sino que la pierdes en calor y roce... y francamente, a menos que tu motor no posea ningun movimiento (por lo tanto no haga nada), perderas energia en calor...

Repito, y a todos los compañeros que hay en este foro, los cuales siempre me han apoyado en mis dudas y se los agradezco mucho, no lo hago por ser maricon con el y desalientarlo...
Pero aunque hayas inventado un motor que anda "por obra y gracia del espiritu santo", eventualmente perdera energia... y terminaras recuperandola con gasolina o... con una bateria...

Si lo haces con esto ultimo, tengo que informarte que hace mucho tiempo que los autos electricos se vienen haciendo... y no es nada del otro mundo... en mi universidad, nosotros mismo los alumnos los hacemos todos los años para la competencia de la formula i

Weno, eso seria... quizas estoy siendo desconfiado... pero hoy en dia, con la cantidad de gente que busca solo la forma de ganar algo de dinero uno empieza a desconfiar... sobretodo cuando veo que un tipo que dice ser ingeniero (el papel aguanta cualquier cosa) dice que estuvo trabajando 2 años y que finalmente logro hacer lo que las empresas mas importantes y poderosas del mundo (automotoras) no han podido lograr en mas de un siglo... y que dice haber hido a las universidades de su pais, y estas, ante la posibilidad de ganar una cantidad de dinero increibe y de pasar a resaltar dentro de las mas prestigiosas universidades del mundo y aparecer en el mapa de las universidades top en tecnologia (como el MIT, YALE, el POLITECNICO DE PARIS, o EL IMPERIAL COLEGE de inglaterra....)

Francamente, para alguien que piensa como lo hago yo es dificil de creerle... y mas encima, para darte argumentos... me tiras a ley de la conservacion de la masa-energia... pero sin dar ningun argumento...

Weno, si realmente estas hablando en serio... no te digo que me digas como lo hiciste (no es mi idea robarte tu idea), sino que me pruebes que sabes tanta fisica como dices... pq de lo que has hablado, cualquier poeta lo habria hecho igual...

estaba leyendo a camargo...

Cita:
Me interesa eso del proyecto y estoy de acuerdo con poblasso,, aun no lo exhibas o te robaran la idea,, pero yo ansio de verlo..
Los autos electricos son muchisimo mas faciles de crear que los a combustion interna..., pero tienen problemas por la perdida de energia

Cita:
SE QUE RESULTA MUY DIFICIL DE CREER YA QUE TODOS CRECIMOS CON LA IDEA DE QUE UN VEHICULO AUTOMOTOR TIENE QUE SER ACCIONADO POR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ,

Nop, mucho antes que yop naciera los motores electricos ya existian... asi que no, no crecimos con esa idea, ya que los motores electricos no son de combustion interna
__________________
Matematicamente...
...El boucheffiano...
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 22:20
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno no hay k ser tan ecepticos tampoco... cuando salio la maquina de vapor para los trenes nadie se la creia tampoco

como puede k esto sea una farsa mas, puede k no
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Sip, puede que yo sea un poco esceptico, pero realmente no le reo a la gente que dice haber hecho el invento del siglo, y que anonimamente (por un foro de webmasters ... ) quiere que le financien un proyecto...

No entiendo que creia que yo le iba a decir...

Onda, @no te conozco compadre, pero te voy a prestar plata para que hagas un proyecto, del cual no te creo nada"

Y que mas encima me enuncie la conservacion de la energia como gran prueba de que lo que dice es cierto.... ajajajaja

Pero weno... despues de mis declaraciones no se ha pronunciado mas tampoco, asi que doy por cerrado el tema... (para que pelear mas)...

Saludos cabros
__________________
Matematicamente...
...El boucheffiano...
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 19:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mira Carlitro yo se que es dificil de entender pero desafortunadamente como piensas tu , asi piensan en las universidades a las que me he comunicado y jovenes ingenieros con un gran conocimiento de las ciencias obtenido en 5 años de estudio son los que deciden como aprobar un proyecto y desafortunadamente resulta muy frustrante tratar de mostrar esto pero bueno , creo que me equivoque al poner esto en un foro de web ,resulta frustrante tratar de responder unas respuestas que considero algo irrelevantes y tratar de convencer a un joven que con 2 años de carrera que considera que al tener esta respuesta es suficiente para evaluar un proyecto donde algunas preguntas ovias serian capacidad de torque y/o caballaje etc.
gente como tu me enfrento siempre, aun con tener una carrera y maestria , en fin , veo que probablemente con tus dos años de carrera tengas mayor conocimiento que yo con 9 años de estudio y 15 años de trabajo en la industria automotriz , es factible la duda , pero mi intencion no era crear una polemica y mucho menos poner en tela de juicio el conocimiento de nadie sobre fisica o los motores electricos que tienen muchos años , en eso tienes razon y por ultimo dejame decirte que el motor no es electrico.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 20:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el estado de Nuevo Len
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta para carlitro

Mira carlitro mi intencion al pedir apoyo economico no fue para pedir limosna ya que afortunadamente yo tengo una profesion de la cual no me puedo quejar economicamente hablando , la intencion era la de crear el contacto para presentar el proyecto y obtener un financiamiento de manera oficial y no a traves de medios particulares ya que esto no se logra con limosnas , quizas me equivoque o tal vez no me explique al mencionar el apoyo economico , y dejame decirte tambien que un frances desarrollo un vehiculo que funciona con aire escuchaste bien con aire y no por la gracia del espiritu santo , esto , lo llevo al cabo muchos años atras y la planta de fabricacion de estos autos debe estar funcionando en la actualidad , como ves hay alternativas para hacer funcionar un atomovil , otro ejemplo el de la VW que desarrollo un automovil que funciona con gas comprimido incoloro e inhodoro , no contamina y los autos ya salieron a la venta en Alemania .
Por ultimo , mi intencion no es ofender a nadie ni poner en duda su conocimiento , solo es tener un apoyo para dar a conocer este nuevo motor que resulta mas eficiente que el motor que funciona con aire de cualquier manera agradesco el interes hacia este foro.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sé q nadie leera este mensaje

yo solo digo patenta o registra tu invento antes de pedir ayuda a empresas para su produccion

si no te lo van a robar

salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 19:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Dejame decirte que este tema, aunque nada tenga que ver con diseño web ni similares, está bastante interesante.

Primero quiero felicitar a Albaga por su iniciativa, y no sólo por el motor que dice estar construyendo, sino por buscar apoyo en la comunidad internacional a través de internet.

Segundo, comprendo las inquietudes de carlitro.
Albaga, no debes pensar que todo el mundo quiere "destruir" tu idea y que carlitro es un ejemplo de las barreras con las que te topas. Su inquietud es muestra de que se ha interesado por el proyecto.
Mencionas que hay una ley física que habla de la conservación de la energía. Bueno, también hay otra que habla de entropía, y la 2ª ley de la termodinámica no te permite hacer lo que dices poder hacer.
Ojo!!! no soy otra barrera en tu camino, te digo que es difícil entender lo que estás haciendo sin más datos. Claro, entiendo que quizá dar más datos exponga tu idea demasiado y te la copien, pero desengáñate que si buscas apoyo, vas a tener que dar algunos datos más sobre tu proyecto.
Caramba, algunas empresas, para desarrollay este tipo de proyecto piden un prototipo para revisar y sobre esta evaluación aprobar o no el apoyo económico para construir...... el prototipo.

Qué se puede hacer????
Pese a que digas que no, o no quieras dar detalles al respecto, tu motor debe utilizar un combustible. Ya sea alcohol obtenido de cardos borriqueros o antimateria. Por esta parte puedes obtener apoyo, ya que si convences a las asociaciones de productores y cosechadores de cardos borriqueros que tu motor es viable, ellos te podrían apoyar económicamente porque si logras tu objetivo ellos serán los grandes beneficiados. Obviamente esto aplicado al combustible real que utilices.

Otra cosa que puedes hacer es crear un nombre para el proyecto, comprar su dominio y diseñar una página web que explique qué va a lograr tu motor, etc y algunos detalles técnicos.

No creo que las empresas automotrices te ayuden porque se hacen uno con las petroleras y aparte las puedes dejar fuera del mercado. Si tu proyecto es bueno, las mismas petroleras se pueden interesar en él, pero no para desarrollarlo, sino para enterrar el proyecto.

Ten cuidado si lo patentas, porque te pueden volar la idea aún con la patente. Aparte, para que la patente sea efectiva, debes buscar una patente mundial lo cual es sumamente costoso. De nada te servirá patentarlo en México, porque lo pueden fabricar en otro país. Por ello debes ir a por una patente mundial.

Por último, reitero lo dicho al principio: Si recibes comentarios pesimistas o críticas, no pienses que te están atacando. De hecho, la ciencia evoluciona por las críticas.

Te deso mucha suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 12:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
HOLA ALBAGA..tu problema es que empezaste mal diciendo q ideaste un motor...q no consume ningun tipo de energia...asi viva del aire tu motor o del agua. Y no menosprecies 2 años de una carrera de ciencias o ingenieria. Cualquier persona que haya cursado y aprobado Fisica I de cualquiera de estas carreras sabe de lo q estamos hablando. Y te lo digo yo..q tengo mas de 2...tengo 4 años de la carrera de Lic.En fisica.
Ahora bien superando el tema de la conservacion de la energia y suponiendo q inventaste algo bueno, pero q no te dan importancia en ningun lado. Estamos de acuerdo...internet es una gran idea para colocar tu proyecto. Como?..simple, primero patentas tu idea, luego haces una pagina en internet, version Español e ingles....y...a esperar los resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.