Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

asalto por msn la nueva modilidad de operar de los ladrones?

Estas en el tema de asalto por msn la nueva modilidad de operar de los ladrones? en el foro de Negocios en Foros del Web. La importancia de la seguridad de los usuarios que se registra en nuestros sistemas de correo gratuito como boletines de noticias es algo muy importante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:04
Avatar de reportero2  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: TRABAJANDO NUEVAMENTE POR UN MEXICO MEJOR!!!
Mensajes: 0
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
asalto por msn la nueva modilidad de operar de los ladrones?

La importancia de la seguridad de los usuarios que se registra en nuestros sistemas de correo gratuito como boletines de noticias es algo muy importante por que de no hacerlo podemos estar poniendo en peligro la seguridad de nuestros usuarios…

Tener un buen sistema de FIRE wall a si como el constante monitoreo en cuanto virus y seguridad se refiere Es muy importante, aunque aun no hay un buen método para que esto se de manera eficiente y sin fallas… es buena idea siempre tratar de estar a la vanguardia en tecnología como en seguridad informática:

Lo que a continuación relatare fue un hecho real que nos invita a reflexionar si este es el futuro que nos aguarda en el que Internet también es guarida y medio para robar de forma impune.

29 de Junio de 2003

Estaba yo sentado en mi computadora actualizando unas paginas cuando de pronto me sale la clásica ventanita de msn pidiendo agregar un contacto, que por cierto era de yahoo… en msn!!! Eso si que era raro.. yo en lo personal nunca lo había visto y mucho menos que se agregara.. pero bueno es o no es lo importante Si no que me manda un mensaje llamándome por mi nombre y le pregunto , que quien era… a lo que me dijo que yo no sabia quien era el, pero el si sabia todo de mi

Me dijo que -quería verme en el metro tacubaya con mis tarjetas de crédito, abajo del reloj en una hora y que si no llegaba algo le podía pasar a mi familia… el tonto me dijo mira vez como se hasta tu dirección… entonces me mostró una dirección que siempre pongo en las listas , y en los correos por seguridad… sin querer, Por que nunca pensé que algún día ese detalle de no poner mi verdadera dirección me serviría…

Después de este detalle y al decir que llevara mis tarjetas de crédito siendo que solo tengo una, supe que no sabia.. en realidad nada de mi…y que era un loco que seguramente obtuvo esa información de alguna base de datos… y le dije… ok. Pero antes de ir quiero pedirte un favor… es muy importante para mi es la única condición que pongo.. espero que la respetes… y me dijo: siempre y cuando cooperes. Y le dije pues chin… hijo de.. y lo elimine de mis contactos.

Bueno en mi caso todo término hay pero… en muchos casos no pasara a si. En muchos otros por la falta de seguridad y poca seguridad que muchos les dan a sus sitios…

Piensan que dentro de la millonada de sitios que hay a ellos nunca les pasara nada y que por eso no se preocupan… pues sepan que no es a si y que no solo ponen en riesgo la confianza de sus clientes… si no que hasta su seguridad personal.

Es muy importante que no solo como propietarios de un sitio web tengan cuidado si no que también como usuarios de otros sitio y sobre todo que no le den toda su información personal a un cuestionario a cambio de participar en una rifa o algo por el estilo por que pudiera ser que no solo pongan en peligro su tranquilidad si no que también la de sus seres queridos.

Desafortunadamente en un mundo en el que la ética y los buenos principios se han resfriado es muy importante tener todo esto en cuenta asi como culturizar a sus usurarios de este tipo de situaciones… Que a su vez es un arma de dos filos por que puede resultar que menos se decidan comprar por Internet.

Será acaso este el principio de una nueva modalidad de asalto o secuestro?
Un punto del que nadie habla cuando se refieren a e-comerce pero que hace falta ser valorado… un obstáculo más en este acelerado mundo o tal vez desacelerado, quien sabe. Pero lo cierto es que va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa. Ante este nuevo peligro que pudiera desatarse en cualquier momento. Un problema que nos atañe a todos.

Manuel Torres Herrera
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 18:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
voy a desarrollar un sistema, para detector de ratas cyberneticos ='( , te recomendaria rastrear la IP x-DD!!


mmmmmmm q mala onda que donde quiera te pueden secuestrar y robar, pero te recomiendo uses antiratero cybernetico de la empresa keikosoft® puedes bajarlo en recursoFT
este sistema te perimitira , apagarle su pc al wey de la amenaza.


SALUDOS


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.