Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Así es como afecta la crisis a Adsense

Estas en el tema de Así es como afecta la crisis a Adsense en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, he leido este interesante articulo en un blog sobre como o porque afecta la crisis a Adsense. Me parece bastante educativo para los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Así es como afecta la crisis a Adsense

Hola,
he leido este interesante articulo en un blog sobre como o porque afecta la crisis a Adsense. Me parece bastante educativo para los que como yo vemos que aun creciendo en visitas y contenido, el ctr y el cpc baja para nuestra temática dia tras dia. Ahi va eso:

http://www.duoblogger.com/adsense-pu...ancial-crisis/

Yo concretamente he pasado de un cpc de 0,12$ a 0,05$ y un ctr que se ha dividido por 2. Tenia mis sospechas sobre las razones, pero despues de leer este articulo me queda mas claro.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Así es como afecta la crisis a Adsense

En efecto es de esperarse que la actual crisis financiera afecte el programa publicitario de Ad sense por que como bien explica el articulo el mismo existe gracias a las empresas que publicitan tanto para busquedas como para contenido.

Ahora bien supongamos que yo soy una empresa importante que por supuesto realizo importantes inversiones de publicidad para posicionar mi marca, promover mis productos, etc. Pero debido a la crisis debo achicar costos, por lo que buscare reducir los costos en publicidad, pero donde reducire esos costos ? creo yo que en campañas graficas y de Tv que son muy costosas y enfocaria mi esfuerzo en internet donde puedo captar una gran audiencia por costos muchos mas bajos y como valor agregado medir mi ROI de forma eficaz.

Pues conclusion, quienes desapareceran de los programas de ad sense ? los medianos y pequeños publicistas, por lo cual deja de haber competencia en muchas palabras claves y es por esto que caen los eCPM.

Yo creo que ademas de la capacidad de efectuar campañas relevantes, el mayor valor agregado del sistema publicitario de Google, era la oportunidad de que cualquier persona pueda realizar campañas de publicidad efectivas y a su ves generar mayor competencia en palabras claves lo que llevaba a que google manejara los mas altos ecpm en cuanto empresas de publicidad para sus soportes.-
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 02:20
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Así es como afecta la crisis a Adsense

ya se comento del caso...


El problema no es que afecte directamente a AdSense, sino que al estar todas las empresas afectadas por la crisis tambien ellas se ven afectadas y publicitan menos...

Además, AdSense es una empresa más en la bolsa de valores... no porque se Google no le va a afectar la crisis... hasta a Bill Gates le debe haber sacado unos dolares del bolsillo...

Tambien el CPM es relativo y no hay que generalizar porque en muchos casos aumenta a mi en las ultimas semanas me aumentó mucho y lo tengo por $1.1 o 1.0 en lo que antes estaba por los 0.8 no es muy notorio el cambio a simple vista, pero en las ganancias se nota...

Saludos
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.